La tercera edición de la feria gastronómica “Sabores y Colores del Paraguay” se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de mayo frente a Turista Róga, en el microcentro de Asunción, en el marco de las fiestas patrias y los festejos por los 212 años de independencia. En la ocasión, emprendedores de distintas ciudades del interior traerán sus opciones gastronómicas.

“La Senatur está organizando con el apoyo de Itaipú Binacional esta tercera edición de la feria gastronómica. Es un espacio que les brindamos a los emprendedores gastronómicos tanto de la ciudad como del interior del país, de diferentes departamentos que suelen venir con toda su oferta gastronómica”, expresó a La Nación/Nación Media Pamela Almada, del Departamento de Preservación de Productos Turísticos de la Senatur.

La entrevistada adelantó que el inicio de la feria es a partir de las 8:00 y se extiende hasta la medianoche, justamente por todas las actividades que se desarrollarán en el centro. “Les invitamos a todos porque habrá diferentes actividades en todas las plazas, ferias artesanales, también otras ferias que están también organizando, pero específicamente la parte de la feria gastronómica de sabores va a ser en Palma, entre Alberdi y 14 de mayo, frente a Turista Róga”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
De diferentes puntos del país llegarán los emprendedores que mostrarán toda su oferta gastronómica. Foto: Gentileza

Dijo que por el momento las confirmaciones que tienen son del departamento de Cordillera, de Central, de Misiones, de Presidente Hayes, que también asistirán con su cecina, con su empanada de cecina y el guiso carretero que ellos hacen también con la cecina.

Leer más: Cámara de Comercio de CDE seguirá buscando leyes que permitan mayor competitividad

Misiones va a estar presente como siempre con el auténtico chorizo sanjuanino. Cocinarán en la olla de hierro el batiburrillo y de Cordillera, por ejemplo, tenemos algunos emprendimientos que siempre suelen participar con chorizos artesanales. También participarán unas asociaciones que suelen estar y traerán todo lo que sea comidas típicas. Vamos a tener pastel mandi’o, chipa asador, chipaguazú, chicharõ trenzado y kuré chyryry. Vamos a tener una oferta gastronómica de comidas típicas durante esos dos días”, refirió.

Almada también comentó que se siguen sumando más empresas y que además de las chiperías que estarán con su variedad de chipas, otras empresas de bebidas están confirmando, de nuestra caña paraguaya, entonces van a estar ofreciendo tragos, señaló.

Leer también: Vacunación animal obligatoria apunta a resguardar el estatus sanitario

Expectativas

En cuanto a la cantidad de visitas para el fin de semana, indicó que esperan tener una gran cantidad porque se tendrán conciertos y actividades culturales en los museos. “Es una fiesta donde van a salir en familia, entonces hay actividades para todos. Esto será tanto el sábado como el domingo en todo el centro, entonces los emprendedores se están preparando con toda la muestra gastronómica”, puntualizó.

Dejanos tu comentario