La Unión Industrial Paraguaya (UIP) desarrolló una jornada de capacitación con el objetivo de mejorar las capacidades en el ámbito de la innovación, además de sumar conocimientos nuevos que puedan facilitar la gestión empresarial.

La actividad se enmarcó en el Año de la Innovación, basado en la Norma ISO 56002, un servicio del Laboratorio de Investigación e Innovación (LaBII) de la Universidad Paraguaya Alemana y de la UIP, que se encuentra disponible para las mipymes.

El taller se realizó en la sede de la UIP, en la modalidad Juego Serio, por el año de la innovación, con lo que se buscó reforzar las capacidades para la implementación de los sistemas de gestión de la innovación, especialmente dictado a los colaboradores de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desafío de nuevo gobierno será encender de vuelta el motor del crecimiento económico, señalan

Desde el gremio destacaron que gracias a esta capacitación, los participantes lograron adquirir conocimientos para mejorar la capacidad de innovación dentro de la institución, de modo a prestar servicios más eficientes al sector empresarial.

La capacitación estuvo a cargo de los gestores de innovación del Labii, ejecutado en el marco del programa MiPYME COMPITE, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), y que nació con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas en la mejora de su competitividad, a través de la calidad, innovación y gestión ambiental responsable.

Dicho programa tiene el propósito de contribuir al crecimiento económico inclusivo y sustentable, así como a la creación de empleos a través de las mipymes mejor desarrolladas y más competitivas, en un ambiente de negocios mejorado, para lo cual también los colaboradores de la UIP, como uno de los ejecutores, se capacitaron.

Puede interesarle: Complejo sojero ingresó más de USD 1100 millones, pero industrialización sigue baja

Dejanos tu comentario