Desde la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) manifestaron que la Semana Santa fue el “agosto del sector” debido al gran movimiento que generó durante esos días, pues todas las empresas pudieron enviar buses para llevar y traer pasajeros, según indicaron a Radio Nacional 920 AM.

Esto dejó muy buenos resultados para las empresas que podrán volver a realizar inversiones, luego de haber atravesado por momentos de crisis en la pandemia, conforme se constató desde este medio con el presidente de la Capatit, Humberto Rodas

“La buena cantidad de pasajeros que se tuvo en la Semana Santa, genera un alivio al sector, en el sentido de que constituye una recuperación después de 2 años de pandemia”, expresó Rodas en contacto con La Nación- Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Al menos 20 empresas de transporte se exponen a multas por posible evasión

Ampliando el dato mencionó que el gran despliegue de pasajeros que se dio, ayudará a normalizar la dinámica del sector luego de la pandemia, lo cual va a permitir que se vuelva a invertir en la adquisición de unidades de transporte nuevas, así como el reingreso del personal que por pandemia fueron despedidos.

Se registró mucho movimiento en especial desde la Argentina, con ocupación de más del 80%. Foto: Nadia Monges.

Buena ocupación

En ese sentido, indicó que efectivamente una buena cantidad del personal tuvo que ser retirado del servicio, al tiempo de recordar que hubo meses en que las empresas de corta, media y larga distancia tuvieron un párate total durante el tiempo de confinamiento severo.

Ya con la recuperación y el repunte de la actividad, el titular del gremio confirmó que gradualmente las empresas van convocando de nuevo los trabajadores del rubro, especialmente a los choferes a la par de ir reponiendo la flota con buses de las distintas empresas que operan en el transporte internacional.

En cuanto a la cantidad de pasajeros, Rodas remarcó que se registró mucho movimiento en especial desde la Argentina, con ocupación de más del 80%, cifra que no experimentaban desde antes de la pandemia, logrando así recuperar el tráfico de pasajeros, acotó.

Puede interesarle: Crédito Agrícola y la JICA apuntan a optimizar las finanzas personales de Carayaó


Dejanos tu comentario