El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) apuestan a la optimización de las finanzas personales de productores del distrito de Carayaó, en el departamento de Caaguazú, a través de la capacitación para la toma de decisiones acertadas.

Para el efecto, desarrollaron una charla de Educación financiera, a cargo de los funcionarios del CAH y de los voluntarios de la JICA, quienes capacitaron en la materia a productores específicamente de sésamo de la zona en esta ocasión.

La actividad se realizó este miércoles 12 de abril en el Salón Municipal de Carayaó, de modo que los productores pudieran recibir las herramientas básicas para la administración económica cotidiana de sus actividades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Destacan fortalecimiento de la competitividad en rubros pecuarios no tradicionales

Los temas abordados en el taller para productores de sésamo en dicha localidad fueron el control de ingresos y gastos, manejo del presupuesto familiar y un aspecto muy importante, el cómo implementar el ahorro.

Fomento de capacidades financieras

De esta manera, el programa de educación financiera emprendida por el CAH a través de sus charlas busca promover la toma de decisiones financieras acertadas mediante el fomento de las capacidades financieras en sus clientes, como seguimiento integral de las asistencias crediticias.

El CAH se convirtió en un valioso aliado de los productores agrícolas a través de sus distintos productos crediticios con tasas preferenciales para el fomento de las actividades en el campo, pero desde la pandemia abarcó igualmente otros segmentos como el de comercio, servicios, el industrial y muy importante, al ecosistema emprendedor y de mipymes.

Por el lado de la JICA como aliada estratégica del Paraguay, dicha acción se da en el marco de su decisión de cooperar con el país más efectivamente en el Plan Nacional de Desarrollo 2030, en las áreas prioritarias focalizadas en la agricultura y ganadería sostenible, en la infraestructura, en el desarrollo industrial, en agua y saneamiento, en discapacidad y desarrollo, y en atención primaria de la salud y salud nutricional.

Puede interesarle: Brindarán capacitación sobre tendencias en marketing digital para mipymes

Dejanos tu comentario