Las chiperías están expectantes ante la llegada de la Semana Santa, pues se trata de la temporada oficial de mayor consumo de chipas y esperan poder generar buenas ventas, para lo cual la mayoría decidió mantener sus precios a pesar de los incrementos en las materias primas.

Los precios de la chipa estándar están entre G. 5.000 la unidad en promedio, que puede llegar hasta G. 7.000, dependiendo de dónde se adquiera, pero según la recopilación realizada por La Nación/Nación Media, estarían en tales rangos. Mientras que algunos ya optaron por no vender la masa para cocinar por los altos costos, otros lo mantienen en G. 45.000 el kilogramo.

“Estamos comenzando a recibir llamadas de gente que nos preguntan los precios y también ya algunos haciendo sus pedidos de forma anticipada los que van a comprar en cantidad”, expresó Víctor López, del área administrativa de la Chipería María Ana de Eusebio Ayala, Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ferias de empleos se extienden a ciudades del interior

Al tiempo de agregar que lo bueno es que pudieron mantener los precios, debido a que no pueden cargarle más al cliente, pues en dicho caso no tendrán las ventas deseadas, por lo que esperan un buen volumen porque realmente el costo de las materias primas subió bastante, dijo.

La mayoría de las chiperías decidieron mantener el precio para no golpear al bolsillo de los consumidores. Foto: Archivo.

La idea es no perder clientes

Ante la consulta de cómo sobrellevar los costos ajustados, indicó que además de absorber en mayor medida los costos, tratan de dejar un menor margen que se equilibra con la estrategia de disminuir un poco la medida del producto, pero manteniendo siempre la calidad que tampoco pueden alterar, de lo contrario perderán la trayectoria y confianza.

Los mismos aspectos fueron fundamentados por otra chipería capitalina, en este caso de las Hijas de Feliciana de Fariña, que igualmente tomaron la decisión de mantener en G. 7.000 su chipa tradicional sin arrojarle mayor margen, lo cual es posible gracias a que se prepararon y ya adquirieron con mucha anticipación los insumos antes de que se hayan incrementado.

“La gente llama y concreta sus pedidos, la mayoría pide entre 30 y 40 unidades por familia, y algunos ya van a comprar desde este sábado, porque muchos viajan y así ya llevan tanto las chipas listas como también la masa para cocinar”, mencionó Arnaldo Peralta, del área de atención al cliente.

Puede interesarle: Secretario de Estado de EEUU se compromete en conversar sobre el ingreso de carne local

Al igual que la anterior situación, aseguró que tuvieron que mantener sus precios, pues 2 meses antes ya compraron en grandes cantidades los insumos, pero en comparación al año anterior, habrán subido al menos 35% en rangos generales entre el almidón, la grasa y el huevo como los principales ingredientes para la elaboración de la tradicional chipa.

Las chiperías hicieron extensiva la invitación a las personas a llamar a agendar con tiempo los pedidos, a pasar por los locales, y así también para visitar la Parada de la Chipa los días martes y miércoles santos en un conocido shopping que está sobre Eusebio Ayala.

Dejanos tu comentario