La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) brindará a Paraguay una asistencia técnica con el objetivo de mejorar los servicios relacionados a la salud animal y en calidad de los alimentos de este origen, teniendo en cuenta que la actividad económica de Paraguay se centra en gran medida en el sector pecuario.

Dicha colaboración técnica del país asiático será desarrollada junto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), para lo cual ambas instituciones llevaron a cabo la firma de un acuerdo de cooperación técnica para el “Fortalecimiento de los Servicios de Sanidad Animal, y Calidad e Inocuidad de los alimentos de origen animal en el Paraguay”.

Lea también: Productores deben invertir en bioseguridad para prevenir ingreso de gripe aviar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras dicho acuerdo que fue suscrito en la jornada de este jueves 23 de febrero por el presidente del Senacsa, Dr. José Carlos Martin, y la Dra. Kirino Yumi, de la JICA, quedó establecido que la cooperación resultante tendrá una duración de 4 años. El abordaje de la asistencia se llevó a cabo en el marco de la visita de expertos de la JICA, específicamente de los ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar, y del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón.

Previo al acuerdo, los profesionales técnicos tuvieron la oportunidad de realizar visitas técnicas en los frigoríficos de exportación, en los mataderos de consumo interno, establecimientos ganaderos, oficinas de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), en los laboratorios privados, unidades zonales y el laboratorio central del Senacsa.

Puede interesarle: Área agrícola presentará lluvias de intensidad y luego descenso de temperatura, dice Capeco

Dejanos tu comentario