Según pronosticó la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) a través del reporte de su asesor agrometeorológico, el Ing. Agr. Eduardo Sierra, se esperan precipitaciones con variada intensidad y luego un descenso de temperatura sobre el área agrícola de esta región.

La primera etapa de la perspectiva climática abarca desde este jueves, hasta el miércoles 1 de marzo, y comenzará con vientos del trópico, lo cual causará temperaturas máximas con focos de calor intenso sobre el interior del área y registros moderados sobre las zonas serranas, mencionó. La mayor parte del campo observará temperaturas máximas entre 30º a 35° y algunos focos aislados de más de 40 °C.

Asimismo, el experto estimó que paralelamente a esto se dé el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones abundantes sobre el norte, el oeste y el extremo sur del Conosur. “Dejando un amplio foco de registros escasos que afectará a gran parte de la zona productiva en Argentina y Uruguay, así como al oeste y el centro de Paraguay”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Puerto Kattamarám suma gastronomía para potenciar el turismo por el río Paraná

Se prevé que gran parte de la región del Chaco y el sur de la región Oriental, así como en el norte presenten precipitaciones abundantes de más de 25 mm, con amplios focos de tormentas severas con riesgo de vientos, granizo y aguaceros torrenciales que superarían los 100 mm, añadió Sierra.

El informe reveló que del 2 al 8 de marzo se registrarían temperaturas por debajo de lo normal que continuarían con un marcado ascenso de la temperatura y finalizaría el paso de un frente de tormenta con actividad muy irregular, por lo que se producirían precipitaciones intensas. Además, refirió que los vientos del trópico producirán un variado escenario térmico en el país.

En ese mes, nuevamente se registrarán focos de calor intenso con máximas de más de 35 °C, y focos aislados de más de 40 °C. Por último, destacó que se iniciará el paso de un frente de tormenta, mientras que la mayor parte de Paraguay tendrá precipitaciones irregulares, desde moderadas a muy abundantes de 10 a 75 mm sumados a las fuertes tormentas con el riesgo de aguaceros torrenciales, granizo y vientos que se irán alternando.

Lea más: Locales comerciales apuestan a realizar inversiones en el centro de Asunción

Dejanos tu comentario