El Banco GNB Paraguay ofrece beneficios exclusivos a sus clientes para la vuelta a clases con hasta el 20% de descuento en las librerías y papelerías de todo el país, y hasta 8 cuotas sin intereses mediante el pago con tarjetas de crédito.
“Con el retorno del nuevo ciclo lectivo escolar, se busca apoyar a sus clientes en las necesidades que puedan tener con la vuelta a clases. Los descuentos en librerías y papelerías adheridas a la promoción van hasta el 20% y 8 cuotas sin intereses”, destacaron.
Te puede interesar: Artesanos piden ser priorizados con una política nacional para el rubro
Además, los clientes también acceden a descuentos en tiendas como Totto, que tienen mochilas, loncheras y botellones con el beneficio de hasta el 25% de descuento por pagos con tarjetas de crédito del banco y hasta 6 cuotas sin intereses.
Para conocer más acerca de las librerías, papelerías y tiendas adheridas, los interesados pueden visitar el siguiente enlace: https://www.beneficiosbancognb.com.py/. Así también, para más información, se pueden contactar con el área de Atención al Cliente al número (021) 417 6000.
Leé también: Administración central cerró primer mes del año con aumento del gasto en 25%
Dejanos tu comentario
Gobierno otorga más de G. 400 mil millones en créditos con tasas bajas a mipymes
Poco antes de finalizar el 2024, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), lanzaron un programa de créditos con condiciones favorables y tasas de interés bajas para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
A 7 meses de anunciarse, el MEF, junto al Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), ya otorgaron más de G. 400 mil millones para las mipymes, según precisó el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos.
Leé también: Apuntan a convertir a Paraguay en un destino gastronómico
Algunos de los beneficios que las micro, pequeñas y medianas empresas encuentran en este programa son las tasas de interés, que oscilan entre el 7 % y el 10 %, dependiendo del tipo de crédito. En el caso de los destinados a capital operativo, es decir, los recursos necesarios para el día a día de las empresas, cuentan con tasas de entre 9,15 % y 10,15 %, con plazos de hasta tres años.
En cuanto a los créditos para inversiones a largo plazo, las empresas pueden acceder a tasas aún más competitivas, desde 7,10 % hasta 9,10 %, con plazos extendidos hasta cinco años para las pequeñas y medianas empresas (pymes), y hasta 10 años para las inversiones de mediana envergadura. Otro beneficio clave del programa es la posibilidad de refinanciar deudas existentes bajo condiciones más favorables.
A través del BNF, el Gobierno pone a disposición opciones de compra de deuda, con tasas de interés significativamente menores que las ofrecidas por prestamistas informales, reduciendo este costo a alrededor de un 12 % o 13 % anual para refinanciamientos, lo que representa una mejora importante frente a las tasas de hasta 30 % que muchas mipymes enfrentan actualmente.
Como el programa tiene un enfoque inclusivo, tiene líneas específicas para mujeres emprendedoras, quienes pueden acceder a créditos con tasas menores al 10 %, con plazos de hasta cinco años. Esta medida busca reconocer el rol protagónico de las mujeres en el sector empresarial y fomentar su liderazgo en el ámbito económico.
Te puede interesar: Paraguay busca aumentar sus envíos de carne porcina a Taiwán
Con la combinación de tasas bajas, plazos flexibles y líneas específicas de apoyo, el gobierno ve que estos créditos dinamizan el sector, permitiéndoles superar las barreras financieras que históricamente han limitado su desarrollo y contribuyendo al crecimiento económico y social del país.
Dejanos tu comentario
Jubilados de la Caja Fiscal tienen dos semanas para completar el censo digital
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), registra más de 55.000 jubilados y pensionados de la Caja Fiscal censados; esta cantidad representa el 70 % de los 79.000 beneficiarios.
Desde el MEF recuerdan que el registro finaliza el 3 de mayo, por lo tanto, instan a los beneficiarios a realizar la actualización de sus datos ingresando a través del enlace: https://censos.hacienda.gov.py/ ya que una vez finalizado el tiempo de inscripción se procederá al bloqueo de las tarjetas de aquellos que no hayan concluido el trámite.
El procedimiento se realiza únicamente a través de la plataforma en línea del Ministerio de Economía, garantizando la protección de datos de los usuarios. En este sentido, en el censo solo se solicitan datos básicos y los pasos a seguir son sencillos, buscando de esta forma evitar gastos y facilitar el proceso.
Entre los datos requeridos se encuentran domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia. Se aclara que este proceso no incluye información relacionada a operaciones bancarias con el Banco Nacional de Fomento (BNF).
“El objetivo principal del censo es obtener información actualizada de los beneficiarios. Es importante recalcar que aquellos que no completen sus datos hasta la fecha mencionada, quedarán excluidos de la planilla de pagos”, expresan desde el Ministerio de Economía.
Verificación
La lista de los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal ya está disponible en la web del Ministerio de Economía. La verificación del registro puede realizarse de manera rápida y sencilla ingresando al siguiente enlace: https://www.mef.gov.py/censo-digital-de-Jubilados. Una vez dentro de la página, deben dirigirse a “Lista de Censados”, debajo mismo encontrarán la opción de descargar el archivo PDF o ver la lista.
Para obtener más información, los interesados pueden visitar la página web del MEF (www.mef.gov.py) o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al teléfono 021 729-0123, disponible de lunes a sábados de 07:30 a 15:30.
Dejanos tu comentario
Algunos súpers abrirán 24 horas durante los días santos y ofrecerán descuentos dobles
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, mencionó que los descuentos en el marco de la campaña que lanzaron desde el sector continuarán durante los días santos. Incluso, algunos comercios estarán operando las 24 horas durante el Jueves y Viernes Santo.
González recordó que los descuentos van desde el 20 % hasta el 40 % en 67 productos, incluyendo bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza. Además de estos descuentos en el marco de la campaña por Semana Santa, mediante las alianzas con las entidades bancarias, los clientes van a tener “doble descuento” en los productos seleccionados y señalizados en góndolas.
El beneficio es enorme para el consumidor, ya que en otros países no se cuenta con similar acción en lo que respecta al consumo masivo, sino más bien se enfocan en el rubro de la gastronomía, según destacó. “Es una lista de productos de primera necesidad, que van con muy buenos descuentos. Eso se va sumando a los descuentos que cada supermercado tiene con cada banco, por lo tanto, el descuento es doble”, mencionó a la 780 AM, acotando que la campaña de Capasu se extiende hasta el Domingo de Pascua.
Leé también: Obras de infraestructura en Pilar generan efecto multiplicador, destaca Cavialpa
Los supermercados señalizan cada producto de la mejor manera posible en góndolas, de forma individual, así como en las redes sociales de los locales. Para esta iniciativa están incluidas unas 42 empresas asociadas a la Capasu con más de 500 puntos de venta.
Los 67 productos con descuentos
En la lista de ofertas de Capasu se observan latas de choclo, arvejas, jardineras, atún, extractos de tomate, sardinas, leche condensada, corned beef, además de café, yerba, aceites, condimentos para carne, pescado y pizza, edulcorantes, mayonesas y otros aderezos, mermeladas, arroz, galletitas, fideos, harinas, manteca vegetal, vinos y queso rallado.
También se incluirá chipa pirú, cervezas, leche, huevos, azúcar, coco rallado, almidón de maíz, cocido, salsa de soja, boldo y canela molida. Los productos de limpieza son papel higiénico, detergentes, desodorante de ambiente, virulana y esponjas.
Sin embargo, las frutas y verduras no se encuentran en la lista , como así tampoco la carne. “El tema de las hortalizas es que cambia de precios todos los días, entonces, sería mentirle a la gente sobre descuentos de algo que no sabemos cuánto va a estar”, mencionó.
Dejanos tu comentario
Alianza entre supermercados y bancos en rebajas por Semana Santa genera doble beneficio
El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Joaquín González, destacó que en el marco de la campaña de rebajas durante Semana Santa, que inició el 11 de abril y que se extenderá hasta el 20 de este mes, se destaca la participación en conjunto entre supermercados y bancos atendiendo a que este año se sumaron los descuentos agresivos que ofrecen las entidades, generando un doble beneficio.
El titular del gremio manifestó que el beneficio es enorme para el consumidor, ya que en otros países no se cuenta con similar acción en lo que respecta al consumo masivo, sino más bien se enfocan en el rubro de la gastronomía. “Es prácticamente permanente (descuentos de las entidades bancarias) y para que se dimensione, pasa solamente en Paraguay, no hay en otro país o regiones del mundo que te den estos descuentos en el consumo masivo”, dijo a la 780 AM.
“Muy contentos de poder realizar una acción conjunta entre los supermercados y los proveedores“, aseguró González, agregando que cada supermercado señaliza cada producto de la mejor manera posible en góndolas de forma individual, así como en las redes sociales de los locales. Para esta iniciativa están incluidas unas 42 empresas con más de 500 puntos de venta.
¿Qué productos incluye?
González comentó que se encuentran disponibles productos de alto consumo desde atún, cafés, yerbas, aceites, condimentos, arroz, sal, galletitas, harinas, fideos, artículos de limpieza, hasta vinos y una marca de cerveza. Asimismo, se pudo conseguir una muy buena oferta con el huevo. “No son combos, vimos que con el combo le estamos forzando a la gente a comprar algo que no quiere entonces son productos señalizados”, afirmó.
Si bien inicialmente se informó que eran 55 productos, los directivos de Capasu lograron ampliar la lista, que finalmente cerró en 67 artículos. Incorporaron huevos y productos de alta rotación como aceite, choclo en lata, bebidas lácteas, azúcar, leche condensada, chipa pirú, edulcorantes, mayonesas y otros aderezos, mermeladas, arroz, entre otros. Los descuentos van entre el 20 % y el 40 % en los supermercados adheridos al gremio.
Lea también: Semana Santa: posadas turísticas ya reportan reservas del 70 %