A pesar de que el proyecto aún no es oficial, desde Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa) comunicaron que se encuentran realizando gestiones con agencias de turismo con el fin de llevar a cabo una excursión exclusiva para conocer las 40 estaciones del antiguo ferrocarril a lo largo del territorio nacional.

Durante una conversación con Unicanal, Albert Campos, director de patrimonio de Fepasa, explicó que la propuesta se constituye en hacer un tour desde Asunción hasta Encarnación con una duración de dos días. “Este es un viaje entrañable, la gente recuerda la época del tren y te cuenta anécdotas”, refirió.

En cuanto al costo que tiene la logística y hacer el recorrido completo, hablan de un precio estimativo de entre G. 200.000 y G. 300.000, monto que incluye hospedaje. Sin embargo, aclararon que la cantidad podría bajar para incentivar a los turistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Resaltan necesidad de diversificar la canasta exportadora y mercados del sector cárnico

Campos y el equipo que lidera en Fepasa recordaron que cuando realizaron el trayecto se hospedaron en Villarrica, siendo esa la ciudad intermedia hasta llegar al tramo final. “Nos quedamos a dormir en un hotel ahí, al día siguiente salimos, estación por estación llegando a Caazapá hasta Itapúa, Encarnación”, detalló.

También contó que el recorrido termina frente a la playa San José, ocasión especial para recorrer parte de la ciudad del Sur y tomar energía para volver a Asunción. “Cada estación te recuerda a algo, además te reciben con arte, artesanía y gastronomía, es un disfrute total en todos los sentidos”, aseguró.

Son tres las agencias de turismo interesadas en hacer alianzas con Fepasa. Según informaron, comenzarán a lanzar fechas para el inicio en marzo. Fepasa afirma que no hay ganancias económicas para la entidad, sino que el objetivo principal es seguir gerenciado el patrimonio y revitalizarlo.

Te puede interesar: Diciembre, enero y febrero, meses claves para la industria del calzado

Dejanos tu comentario