En el marco del proceso de apertura del mercado estadounidense para el ingreso de la carne bovina paraguaya, el viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, explicó que, además de esto, hace falta diversificar la canasta exportadora del complejo así como los mercados, y para ello, se debe interactuar en toda la cadena.

Así también, indicó que se debe contar con mayor tecnología para el procesamiento de los productos atendiendo los altos estándares y la exigencia de los sistemas internacionales. “Tenemos pocos productos, tenemos que diversificar más nuestra canasta, tener más tecnología para nuestros productos y la otra cuestión es que nuestro comercio exterior está muy concentrado en el Mercosur”, manifestó en comunicación con Unicanal, recordando que nuestro país puede acceder a 101 destinos, de los cuales 53 están activos y 5 son los más importantes.

Refirió que desde la cartera se encuentran trabajando en contar con mayor cantidad de exportadores y que las pequeñas empresas también puedan llegar al exterior. “Desde la Cancillería, el Ministerio de Industria y Comercio, Rediex con todo el sistema de apoyo a las mipymes exportadoras, se está brindando información para que puedan acceder a mercados extranjeros”, remarcó.

Puede interesarle: Diciembre, enero y febrero, meses claves para la industria del calzado

En cuanto a la expectativa por la apertura del mercado norteamericano para las exportaciones de carne bovina, dijo que se aguardan noticias positivas sobre el proceso. De acuerdo a las últimas informaciones, los trámites están en una etapa muy avanzada. Sigue pendiente la realización de una consulta pública en el registro federal americano y, tras esta gestión, se debería tomar una decisión al respecto.

Estas declaraciones se dieron en torno a la reciente reunión entre el embajador y el director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Baxter Hunt, donde se repasaron los principales temas de la agenda bilateral y multilateral. “Eso hemos conversado al respecto y fue muy auspiciosa esa conversación. Esperamos que pronto se dé una buena noticia para el sector cárnico nacional”, dijo.

Lea también: Vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina continúa con buen ritmo


Dejanos tu comentario