El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó sobre el avance del Primer Periodo de Vacunación contra la Fiebre Aftosa y la Brucelosis Bovina del año 2023, el cual se lleva a cabo en todo el territorio nacional desde el pasado 23 de enero hasta el próximo 3 de marzo, y cuyo registro se extenderá hasta el 17 de marzo.

La institución veterinaria oficial refirió que la población bovina vacunada por comisión de salud animal contra la fiebre aftosa se encuentra con un avance del 20,4% y el total del ganado inoculado ascendió a 2.777.716. En tanto, los propietarios que vacunaron por comisión de salud animal fueron 19.313, lo cual representó un avance del 13,85%.

En cuanto a la inoculación contra la brucelosis bovina, indicaron que la cobertura correspondiente a la población vacunada por comisión de salud animal ascendió a 186.896 animales, significando así un progreso general del 17,86%. Los propietarios que utilizaron el mismo sistema fueron 4.242, un 22,9%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Recaudaciones del primer mes del año golpeadas a raíz de bajante de ríos

Con este control sanitario se otorga al rubro de la carne paraguaya un valor extra, que contribuye a que siga posicionándose en mercados importantes. Asimismo, desde Senacsa recuerdan que cuidar la salud animal es un compromiso de todos, con lo cual se asegura el progreso de la pecuaria nacional, a más de gratificar los esfuerzos del productor para seguir ofreciendo productos de calidad internacional.

En este 2023, la proyección es abarcar 13,3 millones de cabezas de ganado bovino durante el primer periodo, con una cobertura por encima del 98% del hato ganadero y un nivel de inmunidad de rebaño en torno al 94%, de acuerdo a lo que habían informado desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Fundación Servicios de Salud Animal (FUNDASSA).

Lea más: Amplían proyecto de industria que llevará a Paraguay a ser productor de diésel renovable

Dejanos tu comentario