La semana pasada se dio la aprobación del sistema de estacionamiento tarifado, el cual abarcará zonas de la capital y entrará en vigencia desde marzo de este año. Según explicaron desde la Federación Paraguaya de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fedemipyme) su implementación tendrá un impacto positivo para el sector comercial del microcentro y traerá un mayor ordenamiento.

Así lo indicó Luis Tavella, titular del gremio, quien consideró que la medida contribuirá con el comercio capitalino. “Esto va a dar la posibilidad para que si yo quiero ir a hacer una compra en el centro y utilizar el sistema tarifado para estacionar una media hora o una hora pueda utilizarlo. Yo creo que para el microcentro puede llegar a ser incluso una ventaja”, manifestó, agregando que los potenciales consumidores evitan visitar la zona debido a la inseguridad.

Lea más: Sobrecosto de importados se trasladaría al consumidor en los próximos 30 días

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que encontrar un estacionamiento en ese punto se torna muy difícil antes de las tres de la tarde, puesto que todos los empleados públicos de las instituciones ocupan absolutamente todos los espacios y los que quedan están ocupados por los cuidacoches. “Dentro de todo es una ventaja porque el que está rondando por ahí va a tener nombre y apellido”, remarcó en comunicación con la 1020 AM.

Además, dijo que con esto se podrán beneficiar los locales e incluso otros rubros pueden aprovechar la oportunidad para abrir nuevos nichos de mercado. “En la zona de los shoppings hay un montón de terrenos que son baldíos todavía y de repente pueden ser estacionamientos a la noche. Yo creo que se va a ordenar el tránsito”, afirmó.

El estacionamiento en la vía pública será tarifado en el microcentro de Asunción, en las calles Ygatimí y Rodríguez de Francia, Hernandarias, Paraguayo Independiente, Perú, además de los barrios Villa Morra y Sajonia. El mismo tendrá un costo de 4.500 guaraníes por hora, mientras que el ciudadano asunceno con habilitación del municipio pagará 2.600 guaraníes, entre los horarios de 7:00 a 19:00 y 20:00 a 2:00.

Puede interesarle: Paraguay marca presencia en la Feria Internacional de Turismo 2023

Dejanos tu comentario