Nuestro país se encuentra marcando presencia en la Feria Internacional de Turismo 2023 (Fitur) realizada en España. En ese sentido, la presentación del Destino Paraguay a operadores y agencias es llevada a cabo por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) hasta este domingo 22 de enero en el Instituto Ferial de Madrid (Ifema).

En el estand de 59,5 metros cuadrados se destacan todas las ofertas turística de naturaleza, cultura, gastronómica, artesanal, folclore, el ecoturismo en áreas protegidas, un área destinada a ruedas de negocios y un espacio gastronómico con degustaciones de bebidas y comidas típicas. Además, se resalta fundamentalmente el concepto de sostenibilidad en el turismo, basado en tres pilares que son las personas, el planeta y la prosperidad.

Durante uno de los actos realizados en el marco de la feria, las máximas autoridades de turismo de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se encargaron de presentar junto a Bolivia y Chile la iniciativa Visit South America, desarrollada para el incentivo y el posicionamiento internacional. Con ello se buscó mostrar a Sudamérica como un continente de oportunidades para descubrir y encontrarse con su naturaleza, gastronomía y hospitalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Sobrecosto de importados se trasladaría al consumidor en los próximos 30 días

En el marco de la Fitur 2023 buscan promover el destino Paraguay en el mercado europeo para posicionar la marca país y la comercialización de paquetes turísticos. Foto: Gentileza.

Congreso Gastronómico

También se llevó a cabo el despliegue de la campaña de Paraguay Solo para Vos en sitios españoles en alianza con el Tour Operador El Corte Inglés, uno de los mayores referentes de viajes en busca posicionar la marca país y la comercialización de paquetes. Así también, en una charla denominada “Paraguay solo para vos” fue presentado el país ante 70 operadores del sector privado y agentes europeos.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, mencionó que la alianza abarca la presencia en medios de prensa, vidrieras digitales, cartelerías, publicidad en los metros, murales, circuitos digitales con materiales dirigidos a clientes de media y larga distancia para llegar a diversos puntos y a partir de allí en otros países europeos.

Durante la feria, la representación nacional participó del II Congreso Gastronómico Iberoamericano en donde autoridades internacionales abordaron las oportunidades de este segmento. Por su parte, Montiel afirmó que el sector actualmente se muestra resiliente, en el cual las mujeres rurales y los jóvenes son los grandes actores de la recuperación. Refirió que desde la cartera se realizan alianzas estratégicas, con las academias gastronómicas, asociaciones de chefs, escuelas, sector privado, y productores locales para fortalecer y visibilizar la gastronomía.

Lea también: La empanada fue el producto más pedido por delivery en Paraguay en el 2022

Dejanos tu comentario