Hoy sábado y mañana domingo se realiza el Hackathon Hult Prize, un concurso internacional de impacto social que en esta ocasión tiene como objetivo la creación de empresas en la industria de la confección y la moda con enfoques sostenibles.

Se trata del Programa On Campues de la Hult Prize, conocido como el Premio Nobel de los estudiantes que en esta edición se realiza en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) durante este 21 y 22 de enero.

La convocatoria está dirigida a jóvenes universitarios que tengan espíritu emprendedor, ideas sociales y deseen generar un cambio en la sociedad, que como cada año los desafía a resolver problemáticas sociales que enfrentan millones de personas en todo el mundo. Es así que el desafío de este 2023 es “Rediseñar la moda”, con la idea de lanzar una empresa social innovadora en la industria de la confección y la moda, de modo de volverla más sostenible para el 2030.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Taiwán es el primer mercado importante al que Paraguay logra ingresar a Asia, resaltan

Esto, teniendo en cuenta que la industria de la moda es el tercer sector manufacturero más grande del mundo y contribuye con US$ 2,4 billones a la economía mundial, se producen más de 150 mil millones de prendas de vestir por año, así como la moda emplea a 300 millones de personas en toda su cadena de valor, siendo una sexta parte de la fuerza laboral mundial.

Desafortunadamente, todo esto tiene un costo ambiental y social muy elevado, por lo que el Hult Prize lo tomó como objetivo este año, con la idea de colaborar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030. Durante las maratónicas jornadas, los equipos postulantes serán capacitados por reconocidos mentores y emprendedores de diferentes áreas, quienes acompañarán a los participantes para hacer realidad sus ideas y prototipos.

Podrán a la vez conectar con otras personas, capacitarse, recibir mentorías y otras dinámicas preparadas por la organización, además de recibir una atención personalizada y práctica que les ayudará a plasmar sus ideas de negocio, de modo de prepararse para la gran final que será en febrero.

Puede interesarle: Premiarán a 71 microempresas ganadoras de concurso impulsado por la Misión Técnica de Taiwán

Dejanos tu comentario