El concurso de Rescate a Microempresas que se desarrolla en el marco del Proyecto Reemujerpy de la Misión Técnica del gobierno de China (Taiwán) conocerá a los emprendimientos ganadores el próximo lunes 23 de enero. Durante el evento se realizará el reconocimiento y entrega de fondos de apoyo a las beneficiarias, cuyo segmento fue uno de los más afectados por la crisis que dejó el COVID-19.

En total, serán 71 ganadoras quienes recibirán premios por un monto de US$ 2.400 no reembolsables que serán directamente inyectados a la economía local. El objetivo principal de la iniciativa es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente en los rubros de las gastronomía, eventos, hotelería, agencias de turismos, entretenimientos, confecciones, estética y belleza, entre otros.

Lea más: Unificación del valor para edificaciones en el centro histórico incentivará a las inversiones, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto fue desarro­llado en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuya sede albergará el acto de premiación. Desde la cartera mencionaron que se recibieron postulaciones de un total de 1.236 emprendedores, que fueron capacitados a través de una plataforma digital para que conozcan las diversas herramientas para mejorar e impulsar sus nego­cios, y finalmente fueron seleccionados representantes de 10 departamentos.

Se tiene prevista la presencia del Embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Chen Han; el titular del Ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; además de autoridades de instituciones aliadas a la implementación del proyecto. Cabe destacar que los negocios que se apuntaron pertenecen a ciudades como Asunción, Concepción, San Pedro, Cor­dillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, entre otros.

Le puede interesar: Invitan a participar de la Expo Verano con variados descuentos en productos de la temporada

Dejanos tu comentario