El departamento de Misiones fue electo ganador del “Premio Excelencias Turísticas” en la Feria Internacional de Turismo- Fitur 2023, por su “Tour Misionero” que preserva la cultura, las costumbres locales misioneras y destaca el trabajo colaborativo con la gastronomía auténtica y el gran potencial de experiencias turísticas sostenibles.

El galardón fue entregado a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en el marco de la Fitur que se realiza actualmente en Madrid, España, cuya propuesta fue presentada justamente por la Secretaría Nacional de Turismo por brindar una amplia participación de diferentes localidades del octavo departamento.

Al respecto, la titular de la cartera turística de Paraguay remarcó que el departamento de Misiones es un destino bendecido con atractivos naturales, culturales, gastronómicos y de tradiciones arraigadas del pueblo guaraní. “Los esperamos para vivir la experiencia misionera, en el sur del Paraguay”, transmitió durante el reconocimiento entregado en tierra española.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lanzaron la primera Guía de Inversiones Turísticas del Paraguay

Fomenta la excelencia

Hay que mencionar que los Premios Excelencias fueron creados en el 2005, por el Grupo Excelencias, que es un clúster internacional de comunicación y su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte y la cultura.

Es así que desde entonces, los premios se convirtieron en un referente para todos aquellos que están involucrados en tales sectores mencionados y que desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes, explicaron desde la secretaría.

Además de Paraguay, fueron premiados otros 14 países, 15 en total, como Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Belice, Honduras, República Dominicana, Ecuador, España, México y Puerto Rico.

Puede interesarle: Reforzarán producción de cerdo con genética para tocino

Dejanos tu comentario