Durante la 43° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, la cual se desarrolla en España, fue lanzada oficialmente la primera Guía de Inversiones Turísticas del Paraguay. La misma contiene el panorama económico, políticas de transparencia, evaluaciones de competitividad, propuestas de valor, proyectos potenciales, recomendaciones de inversión, casos de éxito, entre otros factores que pueden incidir a la hora de radicar negocios en el país.

El proceso del documento estuvo liderado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el marco de la cooperación entre la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Durante la presentación, la directora de Innovación, Educación e Inversiones de la OMT, Natalia Bayona, destacó que este destino es considerado como un lugar emergente, capaz de atraer inversiones de capital que beneficien a distintos sectores y ámbitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Expectativas de la actividad económica se manejan con cautela, afirman

La guía fue elaborada con los propios actores de la industria, y de esta manera Paraguay se convierte en el tercer país en tenerla en Latinoamérica. Estuvieron presentes, Sofía Montiel, titular de la Senatur, quien encabezó el acto que tuvo lugar en el stand paraguayo y se contó con el acompañamiento del embajador de Paraguay en España, Ricardo Scavone, así como del director regional para las Américas, Gustavo Santos.

Como antesala al evento, la Senatur participó de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en la que fue otorgado a nuestro país un reconocimiento al mérito por la Internacionalización del Turismo Español en Iberoamérica, evento del que participaron más de 300 destacados empresarios, autoridades del sector a nivel mundial y CEOs del rubro.

Puede interesarle: Reducen aranceles de importación para productos químico-farmacéuticos

Dejanos tu comentario