Las compras por internet siguieron creciendo en los últimos meses del 2022, impulsando de esa manera las alternativas del sistema de pagos que ofrece el sector financiero en el país. En noviembre del año anterior, este segmento impulsó el uso de las tarjetas de débito marcando un nuevo récord en transacciones.

Según los datos de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), las compras por tarjetas de crédito experimentaron un aumento sostenido en los últimos meses tras el impulso que experimentaron los sistemas de pagos después de la pandemia, que representó una opción importante para respetar el confinamiento.

Conforme a los datos, en el undécimo mes del 2022 se realizaron 435.943 compras por internet dentro del territorio paraguayo por valor de G. 70,5 mil millones, con lo que se observan aumentos interanuales de 49,4% en cantidad y 36,7% en volumen, siendo este último el monto más alto registrado hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Resultados negativos de la manufactura y la construcción atenuaron el repunte de la economía

Desde la Consultora Mentu señalaron que los descuentos, las alianzas comerciales, el mayor alcance del servicio de delivery y las promociones son factores que van posicionando las compras por internet en los agentes y de esa manera contribuyen a diversificar las herramientas para el comercio, pese al deterioro del poder adquisitivo.

En cuanto al medio de pago, indicaron que las tarjetas de débito presentaron el mayor incremento interanual con la duplicación del valor y la cantidad de operaciones, llegando así a los G. 10.3 mil millones con 147.919 operaciones, por lo que se considera que ha venido ocupando lugares de mayor relevancia como medio de pago.

En ese sentido, cabe mencionar que si bien las compras con tarjetas de crédito continúan siendo las de mayor participación en cuanto a monto, con el 82% del total, considerando el número de operaciones, la participación se ha venido reduciendo al 59,4% con 259.216 en todo el segmento.

Leé más: Taiwán donará 10 buses eléctricos para el fortalecimiento de la electromovilidad en el país


Dejanos tu comentario