La entidad binacional fue uno de los principales atractivos turísticos a lo largo del año pasado. Casi 500.000 personas acudieron a los complejos que hacen a la hidroeléctrica (margen derecha), para conocer más sobre su historia y todo lo que año tras año realizan allí.

Según datos que precisaron desde la central, en los diferentes espacios turísticos se recepcionó a una cantidad importante de personas, entre la que se destaca la costanera de Hernandarias con la visita de 163.680 personas, ya que durante el 2022 se ejecutaron varias mejoras en el lugar.

Leé también: Gremio de multitiendas reportó 20% de aumento en ventas por Reyes Magos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, el parque lineal Manuel Ortíz Guerrero ubicado en Ciudad del Este (CDE) recibió a 212.378 personas; y el lugar estrella, la central hidroeléctrica recepcionó a 106.072 personas a lo largo del 2022. Respecto a los demás complejos que incluyen a la iluminación monumental, el museo “Tierra Guaraní”, el modelo reducido de la represa, la reserva natural Tatí Yupí y Mbaracayú, unas 100.000 personas acudieron a estos sitios.

Remesas

Por otra parte, es importante resaltar que el Estado paraguayo recibió USD 429,3 millones en cumplimiento del Anexo C del tratado de la binacional, el cual abarca las remesas por cesión de energía, royalties y pagos a la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

Cabe tener en cuenta que los royalties son concedidos como un resarcimiento financiero por la utilización del río Paraná para la producción energética. Este caudal monetario reciben tanto Paraguay como Brasil. En cuanto a la cesión de energía, esto constituye la compensación abonada por el Estado brasileño para acceder a la parcela de la producción que Paraguay no utiliza.

Te puede interesar: Fiebre aftosa: hablan de la importancia de velar por la cadena de frío para inoculación eficaz

Dejanos tu comentario