Eugenio Caje, miembro de la Asociación de Importadores y Comerciales del Paraguay (Asimcopar), habló acerca del movimiento que se está generando por el Día de los Reyes Magos y señaló que existe un aumento de la demanda del 20%. No obstante, se refirió a la situación de las multitiendas e indicó que falta fuerza en el financiamiento y la formalización de las mipymes para lograr un mayor crecimiento.

En comunicación con la 650 AM, el vocero del gremio de multitiendas sostuvo que las ventas de este jueves pasado fueron bastante buenas y se siguen manteniendo durante la mañana del viernes. Mencionó que ya verificaron aumentos en torno al 15% y el 20% respecto a lo que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Caje mencionó que esperan que este solo sea el inicio de un mejor panorama económico para todo el rubro y que las ventas vayan mejorando durante el resto del año para todas las empresas asociadas, tanto de Asunción como las que se ubican en zonas fronterizas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante las festividades del día de hoy, explicó que a través de un apoyo entre las cooperativas, bancos, financieras y las billeteras electrónicas se pudieron lograr el lanzamiento de varias promociones a fin de motivar a todos los padres del país para que puedan realizar las compras de regalos para los niños.

Te puede interesar: Ejecutivo promulgó PGN 2023 tras recomendación de Hacienda

Robos bagatelarios siguen generando pérdidas millonarias por lo que piden aplicar penas a las bolsoneras. Foto: Archivo.

Lucha contra robos bagatelarios

“Para las multitiendas es el día de mayor venta, el segundo es para el Día de la Madre. Las temporadas escolares suelen ser bastante importantes también para las ventas”, indicó. Por otro lado, habló acerca del ingreso de las mipymes en las multitiendas a través del acuerdo, a fin de seguir promocionando los productos nacionales.

Aclaró que se encontraron con grandes sorpresas y todas están relacionadas a la necesidad de apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas respecto al acceso de los créditos y a las facilidades para lograr la formalización. “Falta meterle fuerza al financiamiento y la formalización de las mipymes, queremos que los productos paraguayos provean en mayor cantidad a las multitiendas”, mencionó.

Leé más: Exportación cárnica a Israel: Senacsa insta a controlar el uso del pesticida fipronil

Explicó además que están en plena lucha contra las bolsoneras, por lo que piden que se estudie la ley para aplicar penas a las mismas debido a que es un robo bagatelario y hasta el momento no existe ninguna pena por lo que piden que bajar las multas pero aplicar sanción más fuerte en cuanto a la privación de libertad.

Manifestó que en un año tienen una pérdida de aproximadamente 50% de lo que sería la renta debido a los robos en todos los comercios. Actualmente cuentan con 36 empresas multitiendas grandes y a través de transportadores asociaron a empresarios de frontera del interior del país.

Leé también: Doce embarcaciones se encuentran varadas ante la bajante del río en Pilar

Dejanos tu comentario