El banco se adhiere así a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de promover y facilitar el acceso a la construcción de la primera vivienda a familias con ingresos medios, con un porcentaje de aporte estatal.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del ministro del MUVH, Carlos Pereira Olmedo; Osvaldo Serafini, vicepresidente ejecutivo y gerente general del ente, y Lilian Villalba, gerente de Desarrollo de Negocios e Innovación. Este acuerdo se llevó a cabo el miércoles 4 de enero en la sede de la entidad bancaria.

Con relación al programa Mi Vivienda, es importante destacar que la persona interesada debe tener su terreno propio al momento de solicitar el préstamo para la construcción. Una de las principales condiciones es que el sujeto del crédito y el grupo familiar no deben tener vivienda, ni estar realizando trámites de gestión de compra de inmueble o haber sido beneficiado de algún subsidio estatal anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hacienda no tendrá servicios online disponibles este sábado 7 de enero

Banco GNB Paraguay firmó una alianza estratégica con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Foto: Gentileza.

Puede interesarle: SET informa calendario de vencimientos para el pago de los impuestos de enero

La oferta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean obtener su primera vivienda y con esta nueva alianza se agrega el destino “construcción de vivienda”, con nacionalidad paraguaya o extranjera con radicación permanente en el país.

En cuanto al aporte estatal, es un fondo constituido por la ayuda del Estado, sin cargo de restitución, otorgado por una sola vez a los beneficiarios que reúnan las características y condiciones establecidas en la Ley N° 5638/16, por decreto reglamentario y reglamentaciones establecidas. El aporte puede ser del 5% al 20%.

El crédito complementario constituirá la suma de dinero que será financiado por Banco GNB Paraguay. Las solicitudes son recepcionadas en el MUVH desde su sede central y regionales, una vez analizadas, los postulantes que cumplan con los requisitos establecidos recibirán una constancia de precalificación al aporte estatal con la cual podrán, acompañado de sus documentos, gestionar un crédito complementario.

Una vez aprobado por parte del banco será comunicado a la cartera, quien realizará el desembolso del aporte correspondiente y el importe del crédito complementario al vendedor del inmueble. Para consultas, los interesados pueden contactar a la línea telefónica (021) 413-3540 o al correo mivivienda@muvh.gov.py.

Sobre el banco GNB Paraguay

Es un conglomerado financiero internacional, privado; nacido en Colombia en el año 1920, con filiales en Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina. En el 2020 cumplió un siglo de historia, marcando un nuevo hito que demuestra un camino de crecimiento sostenido y evolución constante.

El Banco se adhiere así a las instituciones financieras que forman alianzas con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario