La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó este miércoles la lista de vencimientos de pago de los impuestos de los contribuyentes, correspondiente a enero de este 2023. Los casos que se regirán por el Calendario Perpetuo son el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) presunto y especial, Anticipo IRE general, Impuesto de Zona Franca y el Tributo Único Maquila.

Según indicaron, la fecha para la confirmación de liquidación tanto para las retenciones del IVA como de los Impuestos a las Rentas del periodo fiscal respectivo a diciembre de 2022, rige hasta este viernes 6 de enero, y el plazo para el pago es al 7 de enero, en ambos casos. Así también, el periodo para la confirmación de liquidación de retenciones del Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) va hasta el 12 de este mes, mientras que el tiempo para abonarlo tiene una fecha tope, la cual es el 13 del corriente.

Puede interesarle: Créditos siguen creciendo impulsados por el sector agrícola y el consumo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la dependencia económica explicaron que si el vencimiento conforme a las fechas fijas de cada mes correspondiere a un día inhábil, este se trasladará al primer día hábil siguiente, sin que ello implique el diferimiento de las demás caducidades. Con respecto al informe sobre productos derivados del tabaco, mencionaron que debe presentarse hasta el 25 de este mes.

También, comunicaron que el día 15 de enero es el plazo para el pago de la Declaración Jurada mensual, y del Impuesto a la Renta de No Residentes (INR) que aplica solo para aquellos proveedores de servicios digitales que cuenten o no con representación o poder en el país, de acuerdo a lo establecido por la Resolución General N° 114/2022.

Lea también: Rusia sigue siendo un mercado complicado para la carne paraguaya, señalan

Dejanos tu comentario