El Ministerio de Hacienda brindó un comunicado en el que explican que este sábado 7 de enero no contará con sus servicios en línea de 8:00 a 19:00 debido a que se realizará un mantenimiento a todos los equipos de comunicación.

Los servicios de la Dirección General de Informática y Comunicaciones (DGIC) incluye: el portal web institucional, correo electrónico, WebSIARE, internet y demás servicios publicados sobre la Red Metropolitana del Sector Público (RMSP) para conocimiento de los usuarios en general.

Leé también: Hacienda recomienda al Poder Ejecutivo promulgar el PGN 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde Hacienda aclaran que la DGIC tiene a su cargo la planificación, administración y coordinación de los sistemas de información y comunicación del área de Administración de Recursos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) y de la Red Nacional de Comunicaciones de estos organismos y entidades.

Es por eso que la cartera económica aconseja a todos los usuarios que tomen la debida precaución y anticipen cualquier gestión que requiera el uso de alguna de las plataformas. En ese marco explican que estos trabajos se llevan a cabo con el objetivo de mejorar las plataformas y brindar servicios más óptimos y eficientes.

Recaudación

Por otro lado, es importante recordar que destacar que la recaudación total acumulada (efectivo + créditos fiscales) al cierre del ejercicio fiscal 2022 superó en el orden del 14,2% de forma positiva a la del año 2021 y en un 32,1% con relación al año 2020, según datos preliminares de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

En ese marco, Hacienda resalta que, a pesar de la situación económica del país, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado.

Te puede interesar: Créditos siguen creciendo impulsados por el sector agrícola y el consumo

Dejanos tu comentario