En una temporada en la que invaden las ganas de vacacionar y disfrutar de la playa, muchas veces las personas toman decisiones que haberlas analizado antes habrían salido más beneficiosas, como sucede bastante con los paquetes de viaje.

Así lo indicó la vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viaje y Empresas de Turismo (Asatur), Marta Chamorro, quien afirmó sobre el buen momento para el rubro con la temporada actual. “Todos los paquetes de viaje están prácticamente vendidos en un 90% para lo que es agua, sol, playa y arena, y esto se traduce en destinos como el Brasil y el Caribe, por sobre todo”, expresó en comunicación con la 650 AM.

Lea también: Paraguay asume presidencia de la Declaración de Punta del Este 2023-2024 con Óscar Orué

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero más allá de solo festejar el auspicioso momento, la vicepresidenta de Asatur mencionó que como gremio quieren enseñar a las personas a saber viajar, y eso incluye poder realizar las reservas en el momento adecuado para viajar en el momento oportuno para cada uno, y de esa manera aprovechar las tarifas promocionales, dijo.

Buscar asesoría

En ese sentido, Chamorro instó a aquellos que no saben cómo empezar a buscar una agencia de viajes a que se acerquen o consulten a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que está abierta al público y donde pueden recibir asesoramiento para viajes.

Resaltó que si se aprovechan bien las tarifas promocionales al realizar reservas con anticipación, se puede hablar de paquetes que van desde unos US$ 500 a US$ 1.800 al destino soñado de Punta Cana, por ejemplo, dependiendo de la categoría del hotel que se haya elegido.

Asimismo, la representante del gremio destacó que a nivel local existen atractivos interesantes con paquetes para conocer la ruta de la caña o de la yerba mate, que son opciones con ómnibus y tienen fuerza en el Paraguay, aunque el turista paraguayo se mueve mucho con su vehículo propio también. Aseguró igualmente que el turismo receptivo se está reactivando en el país, con los distintos conciertos y eventos deportivos que se fueron desarrollando en el año, acotó.

Puede interesarle: Cinemark, la marca cinematográfica líder en tecnologías, desembarca en el Este

Dejanos tu comentario