La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, destacó los avances logrados por el país en materia de planes de inversión enfocados en acciones que se encaminen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

“Para el PNUD fue un gran honor trabajar con Itaipú y el Ministerio de Hacienda, donde lo que hicimos en conjunto fue identificar los desafíos y principales necesidades de inversión para alcanzar el desarrollo sostenible de Paraguay”, expresó.

Fue durante la presentación del Mapeo de Inversiones ODS en Paraguay, organizado por el Ministerio de Hacienda, que se realizó este viernes último en una presentación en la que abordaron, además del desafío, las recomendaciones con miras al cumplimiento de los denominados objetivos globales, que son 17 interconectados a la vez diseñados como un plan para lograr un futuro mejor y más sostenible para todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en un marco previsible”, dice titular de Brangus

Lo expuesto por Morimoto fue respaldado por el economista Gordon McCord, quien dirige la Iniciativa de los ODS y estuvo a cargo de la presentación virtual de los resultados del proyecto Mapeo de Inversiones. Resaltó que Paraguay muestra avances encaminados al cumplimiento de las metas de los objetivos 6, 11 y 13, relacionados a agua y saneamiento, ciudades sostenibles, y acciones sobre el cambio climático, respectivamente.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien defendió los avances, manifestó que el objetivo de dicho mapeo fue sumar esfuerzo en la elaboración de instrumentos orientados a medir la inversión en ODS, la determinación de las principales brechas y el análisis de cómo potenciar el financiamiento para reducirlas.

“Desde Paraguay somos conscientes de los desafíos que esto implica para avanzar sobre estas metas. A más de lograr el compromiso e involucramiento efectivo de todos los actores de la sociedad, resulta vital desarrollar estrategias que permitan orientar las acciones a los ámbitos más sensibles que deben ser abordados”, resaltó el titular de Hacienda.

Puede interesarle: La inflación en Paraguay escala dos décimas en noviembre


Dejanos tu comentario