Lourdes Pintos (lourdes.pintos@nacionmedia.com)

Una gran riqueza cultural, con cientos de lugares por descubrir y una variada gastronomía son detalles que caracterizan a Argentina. Su capital, Buenos Aires, invita a conocer cada una de sus pintorescas avenidas y sitios emblemáticos que guardan historias y peculiaridades que la hacen especial.

Un recorrido por la capital es enamorarte de su arquitectura y de su gente, tanto que una vez que la conozcas comenzarás a reagendar tus vacaciones, colocando a Argentina como uno de los destinos turísticos que vale la pena conocer y visitarlo una y otra vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Limítrofe de Paraguay, a solo dos horas de distancia vía aérea con opciones de vuelos low cost (bajo costo), y 18 horas vía terrestre, el país vecino viste sus mejores galas para recibir a los turistas paraguayos que desean pasar sus vacaciones conociendo su historia y disfrutando su presente.

Te puede interesar: Mbya guaraní, docente jubilado obtuvo su segundo título universitario a los 59 años

Foto: Lourdes Pintos.

Vuelos low cost

Al planear las vacaciones lo primero que hacemos es averiguar los costos y elaborar un plan de gastos que incluye los pasajes, ya sea con la empresa de transporte o la aerolínea. Viajar a Argentina ahora se volvió más fácil y, por sobre todo, económico.

El pasado martes 15 de noviembre, llegó a Paraguay el primer vuelo desde Buenos Aires, Argentina, de JetSMART, la línea aérea sudamericana que ofrece el modelo low cost con pasajes que parten desde los US$ 77 por tramo. La consigna de la aerolínea es abonar solamente por lo que uno va utilizar, evitando de esta manera los costos adicionales.

Además, ofrece a los turistas una vía ágil, efectiva y segura para la adquisición de los pasajes, ya que podrán hacerlo directamente desde la página web de JetSMART (www.JetSMART.com) y con distintos métodos de pago. Iniciado el vuelo, los pasajeros tienen la opción de adquirir con un costo adicional los aperitivos y las bebidas que deseen consumir durante las dos horas de viaje, hasta llegar al aeropuerto de Ezeiza.

Lea también: Llegó el primer vuelo de JetSMART a Paraguay y ya viaja a Buenos Aires tres veces a la semana

Palermo, un barrio de luces y colores

Coqueto, moderno, alegre y divertido, así describimos al populoso barrio Palermo, situado en la capital argentina. Podemos afirmar que es uno de los lugares preferidos por los turistas, ya que sus deslumbrantes luces y colores hacen que estar en el lugar se vuelva una de las mejores experiencias.

Para la estadía, el Hotel Nuss Buenos Aires Soho es una propuesta recomendada; ubicado en el corazón de Palermo, en la emblemática esquina entre las calles El Salvador y Borges, a pasos de bares, discotecas y restaurantes, los principales protagonistas de la noche. Pareciera ser que el día en Palermo arranca recién a partir de la tarde, es un lugar donde la gente definitivamente prefiere la diversión antes del descanso. Si van a Buenos Aires, no pueden dejar de visitarlo.

Lea aquí: Artista argentino residente en Paraguay ganó importante premio de fotografía

El Jardín de las Rosas está ubicado en el barrio Palermo. Foto: Lourdes Pintos.

Un tour por Buenos Aires

Al tratarse de un país cercano a Paraguay, muchos quizás ya hayan viajado en más de una ocasión; sin embargo, Argentina tiene tantos destinos que visitar que aunque hayan pensado que ya lo vieron todo, lo cierto es que siempre encontrarán un lugar nuevo a dónde ir.

El equipo de La Nación pudo recorrer puntos emblemáticos, como el Teatro Colón, el Obelisco, el cementerio La Recoleta, parroquias, el Jardín de las Rosas, bares y restaurantes de la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un ente público-privado creado con el propósito de fomentar el turismo en el vecino país.

Teatro Colón. Foto: Lourdes Pintos.

La flor de Argentina

La Floralis Genérica es una flor gigante de estructura metálica de unos 22 metros de altura aproximadamente. Anteriormente sus pétalos abrían y cerraban hasta que una falla mecánica hizo que dejara de funcionar. De igual manera, la flor de Argentina se convirtió en un bello espectáculo y es el sitio favorito de los turistas. Está ubicada al lado de la Facultad de Derecho de Buenos Aires

La Floralis Genérica es una flor gigante de estructura metálica de unos 22 metros de altura aproximadamente. Foto: Lourdes Pintos.

En contacto con la naturaleza

Buenos Aires es tan grande que tiene lugares y destinos para todos los gustos. Si lo que prefieren es tener un contacto más íntimo con la naturaleza, el Jardín de las Rosas es el lugar indicado. Un vivero situado en Palermo con cerca de 100 especies de rosas que se encuentran rodeadas de áreas verdes, un lago artificial y animales recorriendo por todo el sitio. Un verdadero espectáculo natural que no pueden dejar de apreciarlo.

El Jardín de las Rosas está rodeado de un lago artificial que hace que el contacto con la naturaleza sea aún más placentera. Foto: Lourdes Pintos.

La movida nocturna

El obelisco definitivamente es el sitio emblemático de Argentina y el preferido de los turistas, ¿pero se imaginaron alguna vez apreciar todo ese panorama desde las alturas y, además, observarlo en una vista de 360°? Olympo Sky Bar te propone conocer Buenos Aires desde la cima. Ver atardecer y disfrutar de un buen trago y picadas sin lugar a dudas será uno de los mejores pasatiempos una vez vivida esta mágica experiencia. Sky está sobre la avenida Corrales de la capital.

Vista de la ciudad de Buenos Aires desde la terraza de Olympo Sky Bar. Foto: Lourdes Pintos.

Pero si lo que desean es compartir un momento más ameno con la familia o amigos, el Restaurante Íntimo es el ideal, un sitio resguardado dentro de un almacén de quesos, salames, vinos y varios productos en su mayoría de fabricación propia.

Una vinoteca está ubicada al pie de las escaleras que, al bajarlas, lleva al restaurante que, tal cual lo dice su nombre, te propone disfrutar de un íntimo momento, acogedor y, por supuesto, deleitar se con una gastronomía preparada ante los ojos de los comensales y lista para deleitar a los paladares más exigentes.

Pero existen muchos puntos de encuentros que cuentan con una divertida peculiaridad; La Florería Atlántico es uno de ellos. Efectivamente, hablamos de una florería, pero más allá de las flores los visitantes tienen la opción de probar unos deliciosos tragos, picadas o la bebida que prefieran en su bar; para llegar, simplemente hay que bajar las escaleras de la florería y sumergirse en El Atlántico.

Noticia relevante: Con las mochilas cargadas de valores y herramientas, 20 jóvenes egresaron en Arambé

Si desean deleitarse con una exquisita gastronomía o una reunión más amena, el Restaurante Íntimo es el punto ideal. Foto: Lourdes Pintos.

Noche de Tango en Puerto Madero

En nuestra agenda no puede faltar un buen show de tango y qué mejor que disfrutarlo en Puerto Madero. Un destello de luces reflejadas en las aguas es la vista perfecta antes de disfrutar del espectáculo.

Mientras, un importante número de artistas se prepara para recibir a los turistas que escogieron a Madero Tango para conocer más de este género musical típico de Argentina. La previa es una propuesta gastronómica a la carta con las más finas bebidas; llegado el momento los artistas suben al escenario a presentar una verdadera magia musical, mezcla de luces, colores, brillos y un despliegue único y de primer nivel, lo que hará que coloquen a Argentina entre sus sitios favoritos para vivir unas vacaciones inolvidables.





Dejanos tu comentario