La Dirección General de Personas y estructuras Jurídicas y Beneficiarios Finales dependiente del Ministerio de Hacienda emitió la Resolución N° 09/2022 por la cual se modifica la anterior para establecer los mecanismos para la emisión de dictámenes de modificaciones de estatutos por conversión de acciones.

En ese sentido, la nueva disposición establece que aquellas sociedades anónimas acogidas al régimen especial establecido en la Lay N° 6872/2021 que hayan realzado asamblea extraordinaria correspondiente a la reconducción hasta el 15 de junio del 2022, excepcionalmente podrán presentar su solicitud de dictamen de modificación de estatutos para conversión de acciones.

Para eso, manifestaron, tendrán en cuenta el edicto de publicación de la convocatoria a asamblea. Una vez inscripta la modificación de estatutos ante la Dirección de Registros Públicos, las sociedades anónimas podrán realizar el canje de acciones y deberán comunicar a la Dirección de Personas dentro del plazo de 15 días hábiles que se computarán desde la fecha de salida del pedido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Producción de mandiocas sigue afectada por plagas, bacterias y hongos

Así también, indicaron que aquellas solicitudes de dictámenes de modificaciones de estatutos para conversión de acciones que hayan ingresado al 9 de diciembre del 2020 y, en donde la dirección encargada de este proceso haya emitido dictamen en fecha posterior al 15 de enero del 2021, podrán realizar el canje de acciones con multa y deberán comunicar a la institución.

De la misma forma, establecen que las sociedades que hayan realizado solicitud de dictámenes de modificación al 9 de diciembre del 2020 y que hayan obtenido el dictamen pero no realizaron el canje de sus acciones, excepcionalmente, también podrán realizarlo con multa y deberán comunicar posteriormente.

La medida refiere además que aquellas sociedades anónimas que hayan realizado la solicitud de dictámenes de modificación para conversión de acciones al 9 de diciembre y que hayan obtenido el dictamen y realizaron el canje de sus acciones hasta el 15 de enero del año anterior, podrán realizar la comunicación sin ningún problema.

Leé también: Destacan crecimiento del sector acuícola de Paraguay en producción y comercialización

Dejanos tu comentario