El Comité Directivo de Alto Nivel del proyecto Proeza (Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático), analizó las actividades emprendidas, los resultados obtenidos en lo que va de su implementación, así como las tareas pendientes de aquí en adelante, enmarcadas hacia el desarrollo sostenible.

Fue durante la quinta reunión del Comité Directivo, en la que estuvieron los representantes de las diferentes instituciones involucradas en el proyecto que combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable.

Hay que mencionar que el proyecto pretende implementar acciones de reforestación en las que los protagonistas sean las personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores. Lo que se busca con este proyecto es un cambio de paradigma, que se basa en enfocar la erradicación del 70% de la pobreza rural, así como aumentar el consumo de energías renovables y disminuir el consumo de energía fósil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dudan del destino de nuevos recursos otorgados a Tekoporã en pleno momento electoral

El Comité Directivo de Alto Nivel del proyecto PROEZA se reunió por quinta vez para analizar los avances y enfrentar los pendientes. Foto: Gentileza.

También pretende restaurar ecosistemas degradados, aumentar la cobertura boscosa y biomasa protegida, de los ingresos por servicios ambientales, la productividad por hectárea de la agricultura familiar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en específicamente 8 departamentos de la región Oriental como Concepción, San Pedro, Canindeyú, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná.

En dicho afán, se desarrolló a la par un taller en el marco de una jornada de capacitación vinculando al Componente II del proyecto, “Paisajes sostenibles y mercados responsables”, organizado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) en conjunto con la FAO y Proeza.

En este apartado, se promueve la instalación de 24.000 hectáreas de plantaciones de alto rendimiento, combinadas con bosques naturales, mediante recursos financieros que serán canalizados por la AFD, a través de los aliados del sistema bancario, implementando el Programa Proforestal de modo a que los clientes puedan acceder a los créditos, según las reglas de cada entidad.

Puede interesarle: La carne precisa de mercados que retribuyan el valor de producción y genética de origen natural


Dejanos tu comentario