La producción sostenible es un tema de conversación insistente en la última década y actualmente es debate en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), en la que Paraguay marca una postura firme de su ínfimo aporte a la emisión de gases de efecto invernadero, debido justamente al manejo natural y las buenas prácticas orientadas a la sostenibilidad ganadera.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores Brahman (APCB), Ignacio Llano, manifestó la importancia y la necesidad de que, como país, se pueda acceder a mercados que retribuyan el valor real de la producción de la carne paraguaya, que se destaca por su genética y origen natural.

“El negocio ganadero necesita de acceso a mercados que sepan retribuir con precios justos el verdadero valor de la producción de carne y genética de la más alta calidad, que son de origen natural y sostenible”, expresó. Lo dijo en el marco de la reciente cena de cierre de año de la APCB, ocasión en la que realizaron un remate de embriones y la premiación de los mejores criadores de la raza como broche de oro por el exitoso 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ministro del MAG ratifica rechazo regional al acuerdo del metano en COP27

Eventos importantes marcaron el 2022, como el Congreso Mundial de Brahman que fue una gran vidriera ante los ojos del mundo. Foto: Néstor Soto.

Desafío

Asimismo, amplió acerca de la importancia de encarar nuevos desafíos en el camino de la sustentabilidad en la cadena de la carne, que involucra tanto a productores como a industriales, y, en ese sentido, mencionó que los productores están realizando una mejora constante de la genética, pero que no siempre es valorada como debería, remarcó.

Durante el evento de cierre de año fueron destacados los logros de la asociación como los eventos desarrollados durante el período, en especial el Congreso Mundial de la raza, que fue una gran vidriera del brahman paraguayo ante los ojos del mundo, a más de contar con la visita de cientos de criadores de distintos países, además de los números récords en participación de animales y ventas en ferias.

Otro de los aspectos señalados que atañen a la raza fue el retorno de la Brahman Beef, que es un proyecto de carne con marca llevado en conjunto con un frigorífico, el cual demuestra las cualidades de la raza como productora de carne de calidad para el mundo.

Puede interesarle: Histórica competencia: jinete brasileño se quedó con el primer, segundo y tercer puesto en lazo

Dejanos tu comentario