El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) brindó detalles sobre la vigencia del programa de acceso a Mi Vivienda, que se desarrolla en el marco de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano y está orientado a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos, instado a los interesados a acercarse hasta las oficinas de la institución.

Lo que hace el programa es brindar facilidades y un porcentaje de aporte estatal para la compra de la primera vivienda, cuyas unidades deben estar terminadas y pueden estar ubicadas en zonas urbanas de todo el territorio nacional, según indicó el ministro del MUVH, Carlos Pereira.

“Venimos bien con el programa, teniendo en cuenta las limitaciones, hemos superado la meta porque hace un año identificamos programas que no tuvieron impacto en la ciudadanía, reprogramamos y lanzamos este para la clase media y baja que gana sueldo mínimo “, expreso a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que ya fueron entregados más de 650 aportes estatales, con los cuales muchas familias pagaron para su primera casa y no un inquilinato, remarcó el ministro, al tiempo de aclarar que el programa también está disponible para las personas que tienen terreno y desean construir.

Lea también: Reclaman financiamiento y tecnología a potencias que piden adecuación medioambiental

Requisitos

En cuanto a los requisitos, el titular del MUVH señaló que fundamentalmente los postulantes deben tener ingresos que van desde un salario mínimo y medio hasta siete salarios, y para comenzar a solicitar el aporte, es ideal que las personas se acerquen hasta la oficina para completar los formularios, luego se verifica que no haya antecedentes y demandas.

Pero antes que esto, incluso, Pereira recomendó que lo primero que pueden hacer para facilitar o acelerar de algún modo el proceso, es recurrir a su entidad bancaria o uno posible para ver a que crédito podrían acceder de acuerdo a su salario, y ya posterior a eso ir al MUVH para comenzar la solicitud.

Puede interesarle: Falta fortalecer el sistema de investigación del sector agropecuario, afirman

Dejanos tu comentario