Con el fin de cubrir las necesidades de zonas productivas en el país el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) acordó con la Asociación de Municipalidades de Alto Paraná (Amualpa), la conformación de una comisión interinstitucional de trabajo para el desarrollo de acciones con enfoque de desarrollo territorial rural.

El comité es denominado como Comisión Regional de Calidad, Sanidad Vegetal y de Semillas de Alto Paraná y apunta a operar como ámbito de articulación pública con enfoque de territorio para la coordinación de acciones de interés común.

El presidente de la Senave, Rodrigo González y el presidente de Amualpa, Edoard Schaffrath, firmaron el acuerdo. El titular de la Senave destacó en ese sentido que la concreción de este tipo de objetivos requiere de mucha voluntad, y que la comisión busca identificar y priorizar temas puntuales en este departamento, de manera a dejar bases sólidas de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cepal proyecta aumento de pobreza en Paraguay al cierre del 2022

Asimismo, apuntó que las labores tendrán continuidad en el tiempo y el involucramiento de instituciones del sector público, autoridades departamentales y actores del sector privado como las cooperativas y asociaciones de productores.

Por su parte, Schaffrath valoró la apertura del Senave para impulsar la descentralización de servicios, ya que cada municipio debe ser fortalecido por el trabajo coordinado con las autoridades e instituciones, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar; también dijo que el ámbito fitosanitario es relevante para las zonas productivas a las cuales se debe llegar y trabajar con base en reglas claras y con decisión.

Te puede interesar: Chaco paraguayo es escenario de la competencia de doma y lazo de las ganaderas Sofía y Chajhá

Dejanos tu comentario