Desde muy tempranas horas de mañana se dará inicio al Simposio de Búfalos de las Américas y Europa, siendo nuestro país designado por primera vez sede de este evento. Desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu) indicaron que Paraguay recibirá por primera vez a 13 delegaciones internacionales.

En la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) se llevará adelante el acto inaugural del encuentro de miembros del sector bubalino, quienes participarán del Simposio de las Américas y Europa. Esto se realizará con la participación de 130 delegados de otros países y de autoridades del Viceministerio de Comercio e Inversión, Viceministerio de Ganadería, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Darán la bienvenida los miembros de la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribu), con Richard Moss como presidente. El mismo destacó que es la primera vez que Paraguay es designado sede de un encuentro internacional que reúne a destacados productores, científicos y académicos bufaleros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Agencia israelí Mashav confirmó su presencia por segunda vez en la Expo Hortipar

En el encuentro participarán al menos 130 delegados internacionales de 13 países. Foto: Archivo.

Indicó que el búfalo es un animal con un enorme potencial en la ganadería del Paraguay por su precocidad, conversión, rentabilidad, adaptabilidad y longevidad. Añadió que en más de 10 millones de hectáreas de humedales que existen en el país, consideradas tierras anegadas, el búfalo es el único animal que se adapta muy fácilmente por su rusticidad y es capaz de producir en terrenos difíciles.

Moss informó que el animal llegó a nuestro país en 1954 y a través de la primera importación realizada desde el Brasil por Manuel Ferreira, tras lo cual el sector logró crecer llegando a contar con 256 productores y 14.000 cabezas.

Leé más: Contaminación emitida por ganadería local es casi nula frente las potencias mundiales, afirman

Conferencias y remate

Durante el encuentro se realizará además un ciclo de conferencias con más de 30 expositores que estarán hablando sobre 6 grandes temas. Mencionó que hablarán sobre el pasado, presente y futuro de la producción, además de los valores y el manejo del búfalo; innovación productiva, ganadería sostenible y moderna; como así también los casos exitosos en la región sobre la cría, producción y exportación de la carne.

Además, procederán el primer remate anual de búfalos que contará con 70 desmamantes machos, 79 bubillas, 25 búfalos preñados y 9 toros. El remate se llevará a cabo en El Rodeo y está previsto para las 19:00, en el marco de una cena con show típico tradicional en honor a las delegaciones internacionales.

Leé también: Destacan la cantidad de empresas nuevas y mayor confluencia en Black Friday en CDE

Dejanos tu comentario