Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) destacó que el balance de contaminación de la ganadería paraguaya es casi nulo frente a las potencias mundiales. Esto, teniendo en cuenta las declaraciones del ministro de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, quien señaló que países como Estados Unidos e Inglaterra abogan por la reducción de la producción de carne vacuna a raíz de la incidencia en generación de gas metano.

“Un país pequeño como Paraguay, que su balance de contaminación es casi nulo comparado con potencias del mundo que son mucho más responsables por lo que es la emisión de gases, me parece que no tendría que cargar con eso y sobre todo por nuestra forma de producción”, explicó en comunicación con la 800 AM.

Burt indicó que nuestro país no puede sacrificar su desarrollo económico siguiendo la agenda de los países contaminantes que desean incluir a Paraguay como parte de la solución. “Paraguay no puede sacrificar su desarrollo, que crezca y que la gente viva mejor por una agenda inclusive que viene de los países que han contaminado por mucho tiempo. Nuestro país no tiene participación en esa contaminación, no es relevante para nosotros”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Según explicó Daniel Burt, gerente general de la CPC, la reducción del hato ganadero podría afectar a la oferta de materia prima e incidir en los precios Foto: Carlos Juri.

Lea también: Anexo C: extitular de la Ande ve condiciones favorables para negociar con Lula

El directivo del gremio cárnico sugirió que se debería argumentar con estadísticas y ciencia que el impacto que tiene la producción paraguaya sobre el medio ambiente es imperceptible y que son las demás potencias las que tendrían que autorregularse para limitar la contaminación producida, puesto que no corresponde el sacrificio de nuestra industrialización.

Asimismo, resaltó que el sector se encuentra tratando de aumentar el hato ganadero y que su reducción afectaría a la oferta de materia prima, lo cual podría incidir en los precios. “Sería terrible para la producción y para la industria nacional. Nosotros estamos buscando aumentar el hato ganadero, tenemos todavía capacidad para aumentarlo y estamos orgullosos de que Paraguay sea uno de los productores de alimentos de una manera muy sustentable”, añadió.

Cabe destacar que las declaraciones son repercusiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, más conocida como COP 27, que se celebra en Egipto hasta este 18 de noviembre, en la cual los países se reúnen para tomar medidas con el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo acordados en el marco del Acuerdo de París y la Convención.

Puede Interesarle: Paraguay cuenta con una de las más altas tasas de informalidad de la región, sostienen

Dejanos tu comentario