La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) publicó su reporte correspondiente al mes de octubre y destacó que sigue el crecimiento en las recaudaciones tributarias. Además, el documento señala que durante el décimo mes alcanzó un ingreso total de G. 1,11 billones, con un 9,8% más en comparación con el mes anterior.

El fisco dio a conocer su informe de recaudación y reportó que el acumulado sigue creciendo en comparación a los meses anteriores pese a las diferentes complicaciones económicas actuales. En el mes de octubre, las recaudaciones relacionadas al segmento en efectivo aumentaron con una diferencia de G. 99.635 millones.

Asimismo, la recaudación acumulada total sigue mostrando una notable mejoría alcanzando un 14,3% por encima del mismo periodo del 2021, correspondiente al recuento desde enero al mes pasado. Es así que al cierre de ese tiempo se logró un acumulado de G. 15,8 billones, con una diferencia de 1,98 billones en comparación con el año anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Titular de Ande advierte sobre millonarias pérdidas si Diputados rechaza veto a ley de criptomonedas

Las recaudaciones acumuladas también siguen manteniendo sus niveles ascendentes, señalaron desde la institución. Foto: Archivo.

En tanto, los impuestos cancelados con créditos fiscales al cierre de este mes experimentó una reducción del 10,5% con una diferencia de 7.088 millones. Es así que las recaudaciones totales del mes llegaron a los 1,17 billones, que si bien experimentaron una reducción en el segmento anteriormente citado, sigue representando un crecimiento que ronda el 9%.

En su informe de comparativo de la recaudación de impuesto al mismo mes de este año señalan que el IRE, el IRP, el IDU y el ISC fueron los de mayor dinamismo con un aumento del 31,2%, 26,3%,14,8% y 9% respectivamente. En tanto, el impuesto al valor agregado (IVA) sigue manteniendo niveles ascendentes y logró una suba de 5,3% en las recaudaciones.

Por su parte, el impuesto a la renta a las actividades agropecuarias (Iragro) sigue experimentando bajas importantes que llegan al 76,6% explicadas por la mala campaña agrícola en el país. El Iracis también registró una caída del 47,4%, que podría estar explicada por el complicado panorama económico que atraviesa el país.

Leé más: La gran “deuda del Estado” es que no se castiga a los contrabandistas, dice Sborovsky

Dejanos tu comentario