El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, explicó que varios locales nocturnos se vieron obligados a reforzar la seguridad a sus alrededores teniendo en cuenta que la inseguridad reina en las calles. Según explicó, esta es una forma de dar tranquilidad a sus clientes, quienes ya no se sienten seguros en las adyacencias de los mismos.

“La gente realmente está muy insegura en la calle, en mi caso y de algunos colegas, nosotros reforzamos de forma particular la seguridad en la calle, que hoy es más importante que dentro del local y es una forma de dar tranquilidad a los clientes que se van acercando”, mencionó y también reclamó que no haya un esquema de seguridad en la capital.

Indicó que pese a las intenciones de realizar tareas en conjunto con el Gobierno, estas se tornan difíciles ante la inestabilidad existente. “Siempre estuvimos trabajando con intenciones de poder hacer una tarea en conjunto sobre la seguridad, pero se hace muy difícil porque también en el Gobierno hay cambios, la municipalidad tampoco se suma y al fin y al cabo queda todo en la nada”, expresó a Canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremio realizará Expo Hotel en Asunción con más de 40 empresas

Las zonas más afectadas son el centro y el microcentro de Asunción, pero esto no significa que los otros sectores donde se ubican este tipo de negocios nocturnos no sean afectados. “El centro y microcentro son las zonas más afectadas, pero esto no quiere decir que en los otros sectores donde se aglomera el entretenimiento no existe la inseguridad”, señaló.

Por otro lado, comentó que desde los diferentes gremios del rubro están trabajando juntos para mejorar la seguridad, pero que solo son un eje de lo que implica una verdadera solución. “Somos solo un eje de lo que implica la seguridad, somos la parte privada, pero falta la parte estatal”, sostuvo y pidió apuntar a una seguridad real de la ciudad.

Lea también: En noviembre llega Marketing Fest de la UCA

Dejanos tu comentario