La Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (APARH), la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH) y la World Federation of People Management Associations (WFPMA) organizan la VII Edición del Congreso Internacional de Gestión Humana 2022. Esta actividad, tras dos años de pausa, vuelve de forma presencial en Paraguay.

Emilio Cantero, asistente de presidencia de la Aparh, señaló en comunicación con La Nación/Nación Media que es el primer congreso que van a realizar de forma presencial nuevamente y está planteado básicamente para poder aglutinar a todos los gestores de talentos humanos de Paraguay. Explicó que buscan brindar un enfoque más estratégico del ámbito de los recursos humanos, alineado con lo que significa la inteligencia colectiva y el trabajo en equipo.

Manifestó que este congreso es totalmente diferente a las actividades realizadas anteriormente, debido a la temática relacionada con las estrategias de trabajo, atendiendo a que después de la pandemia adquirieron un rol más preponderante dentro de las organizaciones. “Después de la pandemia empezamos a tomar la posta de diferentes acciones, aparecemos como principales actores dentro de la gestión del talento”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PGN 2023: “Salimos a cobrar a informales o le cargamos a los formales”, dice titular de Capasu

Cantero explicó que actualmente les toca trabajar un poco los dos puntos mencionados más arriba, debido a que la responsabilidad del líder ya no recae en una sola persona, sino que más bien está distribuida en todo el equipo, que finalmente tiene que ver con la evolución que se logra dentro de las organizaciones, hecho que se pudo comprobar durante todo este tiempo.

Añadió que cuando tanto la inteligencia colectiva como el trabajo en equipo logran una conjunción en donde empiezan a surgir resultados sin precedentes que ayudan a las organizaciones a poder crecer y evolucionar. “La temática es básicamente la conexión de diferentes disertantes que van uniendo sus perspectivas dentro de lo que es la gestión y el talento humano, desde su conocimiento, pero enfocado en la misma línea”, sostuvo.

Leé más: PGN 2023: Hacienda advierte de grave déficit ante ampliaciones que totalizan US$ 1.800 millones

Foto: Gentileza.

Explicó que la última vez que se realizó el congreso fue hace dos años, pero durante la pandemia se organizaron encuentros de forma virtual, de manera a mantener la conexión sobre las diferentes problemáticas que en ese momento eran consideradas una interrogante para el sector de recursos humanos. Sin embargo, ahora se dio la posibilidad de que los referentes de esta área puedan reunirse en donde abordarán sobre las preguntas que surgieron durante este tiempo.

El encuentro, que tendrá lugar el 18 y el 19 de octubre en el Hotel Sheraton de la ciudad de Asunción, desde las 13:00, contará con un nutrido programa de charlas y capacitaciones con los más importantes exponentes de la gestión humana.

Leé también: Agentes económicos mantienen en 0,1% el pronóstico de crecimiento del PIB

Dejanos tu comentario