El economista y exministro de Hacienda César Barreto explicó que preocupa la evolución de las iniciativas parlamentarias que se dan en torno al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023, puesto que si llegan a concretarse impactarán negativamente en las finanzas públicas teniendo en cuenta las experiencias pasadas.

“Hace un tiempo que venimos hablando de que estos tiempos electorales son muy complicados desde el punto de vista político y el impacto que pueden tener en las finanzas públicas y es una realidad compleja”, expresó. Asimismo, dijo que si no se toma consideración de la situación, se vendría un futuro complicado para el país consecuencia de ello.

El extitular de la cartera económica añadió que se debe ver con claridad esta realidad y tratar de razonar. “Conozco los números y compartimos la preocupación del equipo económico de la Presidencia, es una realidad difícil pero que tenemos que tratar de pasar lo mejor posible. Creo que tenemos que aprender de las experiencias negativas que tuvimos”, indicó a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Congreso Internacional de Maíz: hablarán sobre transformación y sustentabilidad ambiental como ejes en América del Sur

Sostuvo que se pone en riesgo todo tipo de avance si los legisladores se pierden en las cuestiones coyunturales, y recalcó que incluso los puestos de trabajo formales podrían verse afectados. “Tenemos oportunidades importantes hacia adelante, es probable que Paraguay pueda pasar grado de inversión que es un hecho fundamental y con esto viene la creación de puestos de trabajo, todo eso está en riesgo”, enfatizó.

Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron tras la reunión que mantuvieron esta mañana diversos gremios del sector privado y el Poder Ejecutivo para evaluar la coyuntura económica y discutir las implicancias de proyectos legislativos con impacto fiscal. En ese sentido, dijo que los empresarios que tienen relaciones con parlamentarios y políticos tienen que incorporar estos temas en sus conversaciones.

Lea también: Emirates busca paraguayos tripulantes de cabina para su equipo de trabajo

Dejanos tu comentario