Beltran Macchi, presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), habló acerca de la propuesta populista del precandidato a presidente de la Repúblico Arnoldo Wiens sobre la compra de deudas en Informconf y advirtió que una medida así no puede ser planteada sin análisis previo. Indicó que la condonación de deudas no debe ser tomada como una opción.

En contacto con Radio Uno 650 AM, el representante del sector bancario expresó que la medida planteada por el precandidato presidencial de Fuerza Republicana no puede ser sugerida sin un análisis serio. El exministro de Obras Públicas durante su campaña anunció que están trabajando en un proyecto para comprar deudas de 400.000 ciudadanos en Informconf cuyo monto sería financiado a través del Presupuesto General de la Nación.

Macchi afirmó que la peor de todas las posibilidades que se podrían utilizar en esta propuesta es la condonación de las deudas porque eso generará un comportamiento indeseado en los tomadores de créditos, que es el de dejar de pagar las deudas, que será un problema bastante importante para el sector financiero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: “No hay nada definido”, Llamosas tranca proyecto populista de Wiens sobre Informconf

El representante del sector bancario señaló que se debe promover el cumplimiento de los contratos. Foto: Archivo.

Insistió en que se tiene que promover el cumplimiento de los contratos, objetivo que está lejos de esta iniciativa debido a que las personas podrían desligarse de sus compromisos. Además, añadió que cuando se dan incumplimientos están establecidas las medidas a tomar en la propia ley, por la que se rigen las entidades financieras en el país.

Recalcó que la condonación de las deudas traerá efectos negativos y permanentes para todo el sistema financiero de Paraguay. Así también, esta propuesta está empezando a generar especulaciones respecto a las tasas de interés y acceso a las tarjetas de créditos respecto al acceso de los datos de los clientes.

Leé también: Foro Cavialpa se desarrollará mañana con un cargado programa

Dejanos tu comentario