En su tercera edición, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) presenta su Foro y Exposición 2022 con un cargado programa en el que estarán presentes varias autoridades públicas y referentes del sector privado de la construcción. En la ocasión, abordarán el financiamiento privado en obras públicas, políticas sostenibles de infraestructura y la asociación público-privada.

El futuro del país se puede garantizar a través de la inversión privada, local e internacional, para los cuales Paraguay se volvió bastante atractivo atendiendo a sus características actuales. Es por ello que este nuevo encuentro presentado por este gremio estará enfocado en el financiamiento privado para infraestructura pública.

El evento está previsto para mañana desde las 9:00 y tendrá como apertura las declaraciones del presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi, además de la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Rodolfo Segovia; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas; el gerente regional sur del CAF, Jorge Srur, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abordaron desafíos y oportunidades sobre la gestión del agua en Paraguay

Tanto la apertura como el cierre del encuentro estará a cargo del presidente de Cavialpa, Paul Sarubbi. Foto: Archivo.

En el primer panel se hablará justamente sobre el financiamiento privado de obras públicas en Paraguay, “Bases para una política de infraestructura sostenible”, a cargo de Joshua Abreu, de la Comisión Nacional de Valores (CNV); Emiliano Fernández, miembro del directorio de la AFD; Félix Sosa, presidente de la Ande, y Viviana Castro, ministra de la STP.

Por otra parte, el segundo panel se denomina “Políticas sostenibles de infraestructura, asociación público-privada en experiencias internacionales en tema de financiamiento privado en la obra pública”. La misma será abordada por el exministro de Vivienda del Perú Milton von Hesse; el exministro de Economía y Finanzas del Uruguay, Isaac Alfie, y Sandra Srulevich, especialista del CAF.

Asimismo, se compartirán las experiencias exitosas de CAF-AM en Uruguay y Colombia, a cargo de varias personalidades de ambos países. También se contará con la presencia de Facundo Salinas, director general de inversión pública, y el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

El evento se desarrollará en el Paseo La Galería, y cabe señalar que también se llevará a cabo de forma virtual, por lo que se dará la oportunidad de participar del evento a las personas que no puedan hacerlo de forma presencial, mediante la plataforma Zoom.

Leé más: Gremios de la producción rechazan iniciativas parlamentarias relacionadas a la soja

Dejanos tu comentario