El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, confirmó en conversación con la radio 650 AM que el equipo del precandidato oficialista Arnoldo Wiens es el que está trabajando en la propuesta populista anunciada por el exministro del MOPC de comprar deudas de 400.000 ciudadanos que figuran en Informconf, pero que “nada está definido”.

“Se viene conversando con el equipo del Dr. (Arnoldo) Wiens y este es un tema que constantemente se viene dialogando, incluso ya hubo iniciativas a nivel Legislativo y desde el Ministerio de Hacienda siempre estamos para discutir y ver las mejores opciones con respecto al tema”, dijo Llamosas, al mismo tiempo de reconocer que es una cuestión que genera preocupación en ciertos sectores.

Lea también: Nefasto precedente dejará promesa populista de Wiens sobre Informconf, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultado si desde la cartera económica están trabajando sobre esta propuesta, el ministro de Hacienda respondió que están en conversaciones y que son ideas y preocupaciones, pero que hasta el momento no tienen nada concreto.

“Entiendo que el equipo del Dr. Wiens está trabajando en una iniciativa y que desde Hacienda están a disposición de todos los sectores para evaluar y ver las mejores opciones en torno a este tema y otras cuestiones que afecten a la ciudadanía”, reiteró.

En el marco de su campaña política y el constante uso de los recursos públicos para posicionar las figuras de los candidatos del oficialismo, el precandidato a la Presidencia por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, anunció que comprarán las deudas de unos 400.000 ciudadanos que figuran en Informconf, cuyo monto sería financiado con recursos del Estado.

Te puede interesar: Promesa populista de Wiens: subsidio estatal a deudas disparará la morosidad, afirma economista

Dejanos tu comentario