El economista Pablo Herken se refirió a las desacertadas expresiones del precandidato a presidente por Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, quien señaló que trabaja en un proyecto para comprar deudas de personas en Informconf. Para Herken, este plan es “criminal y nefasto”.

Así lo señaló en Universo 970/Nación Media, además de argumentar porqué sería un crimen en caso de concretarse. “Le va a comprar la deuda a 400.000 paraguayos con recursos del Estado, que no sabemos de dónde van a salir, en un momento en el que no hay ni recursos para pagar a los proveedores farmacéuticos”, enfatizó.

Herken considera que este plan dejará un nefasto precedente y propiciará que más personas salgan a pedir al Estado comprar sus deudas; por ejemplo, los comerciantes del Mercado 4 podrán reclamar que se les regularice la mora que tienen con los usureros para entrar al sistema financiero formal, a ellos podrán sumarse los maestros, que están sumamente endeudados y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: “Hacienda no es un banco”: cuestionan peligroso populismo de Wiens para que el Estado compre deudas

Para el economista, además, será una especie de discriminación para aquellas personas que cumplen con sus compromisos y pidió no caer en el error de pensar que todos los que están en Informconf son de escasos recursos. “Hay de bajos, medianos y altos ingresos”, remarcó.

Antecedentes

Las declaraciones de Herken sobrevienen al discurso político que brindó recientemente el candidato del oficialismo sobre cambiar las reglas de Informconf. “El objetivo es liberar financieramente a más de 400 mil paraguayos”, subrayó.

Tras ello, la economista y exministra de Hacienda, Lea Giménez, pidió al actual ministro de la cartera económica, Óscar Llamosas, aclarar si están trabajando en un proyecto de ley para comprar deudas de personas en Inforconf. Giménez consideró a la propuesta como peligrosa y populista.

Te puede interesar: No es la primera vez que Arnoldo Wiens mantiene relacionamiento con un narco

Dejanos tu comentario