En la sede del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal se dio la reunión entre el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, y el secretario de Estado de Internacionalización, Bernardo Ivo Cruz, ambos en representación de los gobiernos de Paraguay y Portugal, respectivamente. Los mismos trabajaron en articular más encuentros bilaterales con el objetivo de potenciar los intercambios comerciales.

Dichos intercambios están previstos con miras a que Paraguay pueda incorporarse a las cadenas globales de valor. En la mencionada reunión también se analizó la coyuntura económica pospandemia y las oportunidades de negocios e inversión en diferentes campos, logrando así abogar por la pronta entrada en vigor del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron la buena voluntad de Portugal, teniendo en cuenta que el análisis realizado por los participantes de la reunión en el marco de los diferentes desafíos mundiales fue sumamente fructífero para nuestro país y para entender el contexto sociopolítico que atraviesan otras naciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Camioneros buscarán llamar la atención de prensa internacional durante inauguración de Juegos Odesur

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores reveló que el secretario de Estado de Portugal demostró el interés de su país de estrechar lazos con Latinoamérica y en especial con el Paraguay. En este sentido, el representante paraguayo destacó que esto es sumamente alentador, ya que con Portugal se puede trabajar en intercambios tecnológicos, en servicios y en materia de energías renovables, más allá de solo los acuerdos comerciales.

Por su parte, el embajador de Paraguay en Portugal, Julio Duarte van Humbeck, quien acompañó al viceministro Mancuello en la reunión, remarcó la necesidad de instalar de manera rápida un grupo de trabajo que pueda seguir articulando los proyectos de comercios e inversiones teniendo en cuenta que ambos países sostienen una excelente relación diplomática.

Le puede interesar: Aumenta deserción en Fuerza Republicana

Dejanos tu comentario