Dos candidatos a miembros de seccional en el distrito de Mayor Martínez, departamento de Ñeembucú, desertaron del movimiento Fuerza Republicana para sumarse a las filas del movimiento Honor Colorado. Jorge Ibarra y Justina Ramírez oficializaron la renuncia este martes para sumarse a la lista 2.

El precandidato a gobernador para el departamento de Ñeembucú por el movimiento Honor Colorado, Víctor Hugo Fornerón, dio la bienvenida en sus redes sociales a los jóvenes que se integraron oficialmente este martes.

Los cambios de bando en épocas electorales no solo se pueden interpretar como un resquebrajamiento político, sino también como un debilitamiento que probablemente pasará factura en términos de votos. En el caso del oficialismo, con varias fugas importantes de sus principales referentes, la balanza electoral comienza a pesar más por un lado, generando la salida de sus referentes, una importante y real sensación de victoria al rival político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Convocan a Defensor del Pueblo para dar su versión sobre el libelo acusatorio

Para el politólogo Camilo Filártiga, en épocas electorales la posibilidad de sumar referentes políticos partidarios, caudillos o líderes locales ayuda a generar una sensación de triunfo que puede impactar mediáticamente en el electorado partidario. Muestra al proyecto político como poderoso y atractivo en la competencia electoral interna y le permite además sumar potenciales recursos y alguna base electoral.

La victoria en las elecciones se encuentra ligada a diversos componentes, ya sean económicos o relacionados a los propios proyectos que ofrecen los movimientos. Sin embargo, un aspecto que no se encuentra exento del éxito partidario es el factor del caudal electoral, el cual en su mayoría viene asegurado por los dirigentes políticos, sobre todo aquellos más experimentados.

Le puede interesar: Riera expuso ante la CBI el auge del narcotráfico en el gobierno de Abdo


Dejanos tu comentario