El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, se refirió nuevamente al tratamiento del Presupuesto General de la Nación (PGN) y reiteró el pedido de prudencia y responsabilidad. Señaló que se deben realizar las reformas necesarias debido a que permitirá la eficiencia del Estado y menor gasto para el próximo año.

En comunicación con Ñandutí, el titular del fisco reiteró su pedido de prudencia y responsabilidad al Congreso Nacional respecto al tratamiento del PGN del próximo periodo. Indicó que deben avanzar con las reformas estructurales a fin de mejorar la situación económica y fiscal de nuestro país.

En ese sentido, sostuvo que la prudencia también debe ser trasladada a todas las iniciativas parlamentarias, en cuanto a los gastos rígidos y la capacidad de recaudación. Apuntó a que se debe tener en cuenta la situación económica actual que está bastante delicada, además de que el próximo año asumiría un nuevo Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores no levantarán protesta hasta vender 5.000 kilos de tomates en reserva

El ministro Llamosas aseguró que se debe tener cuidado con las iniciativas parlamentarias. Foto: Emilio Bazán.

En cuanto a las reformas, aseguró que en diversos ámbitos son importantes y permitirán que el Estado sea más eficiente y el gasto sea mejor. Añadió que varias leyes fueron aprobadas durante el Gobierno actual y otras se encuentran pendientes en el ámbito legislativo.

Respecto a los detalles del PGN para el ejercicio fiscal del 2023, el ministro aclaró que asciende a US$ 14.454 millones, lo que representa G. 102,6 millones, y que la recaudación tributaria aumentaría 9% en comparación con la de este año. Dijo además que existe un compromiso de retomar a niveles de déficit fiscal acorde con la Ley de responsabilidad fiscal y las finanzas públicas más sostenibles.

Leé más: Juegos Odesur: “Este tipo de eventos ayudará, pero aún no vamos a recuperar los años de pandemia”, dijo titular de AIHPY

Dejanos tu comentario