A solo días del arranque de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se celebrará por primera vez en el país, del sábado 1 hasta el 15 de octubre próximo, la expectativa es cada vez más grande y el sector hotelero de la capital se encuentra alistando los últimos detalles de las reservas que prácticamente están llenas.

Así lo indicó la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY), Josefina Otero, respecto a la ocupación hotelera para las próximas dos semanas de octubre, ocasión en la que la capital del país recibirá a unos 20.000 visitantes entre atletas, cuerpo técnico, entrenadores, familiares y espectadores tanto nacionales e internacionales.

“Para ciertas fechas ya está todo ocupado, no precisamente para la primera quincena de octubre, pero sí estamos con las reservas agotadas, y efectivamente este tipo de eventos nos va a ayudar, pero todavía nos falta mucho para recuperar los dos años de pérdida que hemos tenido en 2020 – 2021″, expresó Otero a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores frutihortícolas reclaman al Gobierno acciones concretas para contener el contrabando

Remarcó que prácticamente ya no quedan habitaciones en los principales hoteles de Asunción, salvo algunas pocas que ya más bien por las fechas de ingreso que son distintas, pues el evento congregará a varias disciplinas y conforme arranquen los juegos irán llegando más delegaciones.

El sector también tiene que organizarse con sus respectivas áreas gastronómicas, por los requerimientos de los atletas. Foto: Eduardo Velázquez.

Ajuste de detalles

Mencionó que actualmente están en la etapa de recibir algunas modificaciones por las confirmaciones de los vuelos entre horarios de salida, llegada y todas las coordinaciones que se deben ajustar para el traslado de los atletas y plantel de los distintos países.

La presidenta indicó que el sector también tiene que organizarse con sus respectivas áreas gastronómicas, por los requerimientos alimenticios de los atletas y de esa forma garantizar una estadía acorde, segura y placentera para los visitantes deportistas.

Con relación al aspecto turístico, y los que se puede aprovechar para dar a conocer a los visitantes, Otero consideró que será muy difícil que los atletas tengan un espacio de tiempo para conocer más de Paraguay, pues ellos vienen con una agenda muy apretada. Lo bueno es que puede servir para generar esa curiosidad y que de aquí en adelante quieran venir ya para recorrer otras ciudades, esto conforme al comportamiento que se suele dar en el turismo de reuniones al menos, señaló.

No obstante, remarcó que Asunción como capital tiene de todo para ofrecer a turistas, pero necesariamente la municipalidad y el Gobierno deben acompañar para que la ciudad se exponga como merece ser. Instó a comenzar a hablar también de los aspectos positivos de la capital, como una gastronomía increíble, con infraestructura de compras, de salida nocturna, el aspecto cultural y una serie de actividades para desarrollarse, que es lo que también hay que mostrarle al resto del mundo, dijo.

Puede interesarle: Buscarán avanzar en cooperaciones para el uso más sostenible de la bioenergía

Dejanos tu comentario