Los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) representan, además de un hecho histórico para el país, una oportunidad enorme para distintos sectores económicos, pues se espera un gran movimiento por el despliegue de atletas provenientes de diversos países, delegaciones, familiares y visitantes locales propios.

La edición número 12 del evento deportivo internacional, prevista del 1 al 15 de octubre, fomentará el dinamismo económico en el país, pues, además de desarrollarse en la capital guaraní, las competencias acuáticas de desarrollarán en la perla del sur, en la veraniega ciudad de Encarnación (Itapúa), donde todos los sectores están muy expectantes por el inicio de este espectáculo que consideran traerá oxígeno para la economía.

Es lo que manifestó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Encarnación, Estanislao Arce, sobre los preparativos en esa parte del país que también sigue golpeada por los vestigios de la pandemia, y que está tratando de recuperarse desde la industria turística en todas sus aristas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Movimiento, ahora mismo todavía no hay, sí las reservas en casi todos los hoteles por los Juegos Odesur, y lo bueno es que todos los atletas van a desayunar y cenar en los hoteles, así que esto será un respiro muy grande para nosotros y todos los encarnacenos”, expresó Arce en contacto con la 1020 AM.

Lea también: Gerente del CAF valoró a la maquila como motor de desarrollo

Los hoteles de Encarnación se alistan para recibir a atletas, delegaciones, familiares y visitantes durante los juegos Odesur 2022. Foto: Archivo.

Auguran buen movimiento

El referente hotelero señaló que ya en unos días más se estarían llenando los hoteles, pero confesó que si no fuera por este acontecimiento tan importante, lo más seguro es que estarían con un movimiento tranquilo. En comparación a la temporada alta, señaló que el periodo es más amplio y lamentó que las competencias solo duren unos 10 días.

No obstante, aseguró que la ciudad de Encarnación se preparó con todo, la Costanera está bien iluminada, y los sectores tanto hoteleros como gastronómicos u otros afines tendrán que tomar personal temporal para ayudar, de modo a garantizar la mejor atención y estadía para los visitantes.

Con relación a los preparativos para el verano, el titular del gremio de hoteles aseveró que habrá un movimiento muy fructífero, ya están los preparativos para el carnaval y las demás actividades que acompañan la temporada, pero indicó que las reservas para esas fechas todavía no están confirmadas, al tiempo de recordar que los paraguayos “somos siempre a última hora”, dijo.

Puede interesarle: Juegos Odesur fomentará dinamismo económico según titular de la cámara de centros comerciales

Dejanos tu comentario