La posible caída de las lluvias en esta primavera podría ayudar a la recuperación del sector ganadero en el Chaco paraguayo, ayudando a mejorar el precio. Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Productores de Brangus del Paraguay, sostuvo que cuando se genere una recuperación del campo los ganaderos empezarán a invertir para llenarnos de nuevo.

En comunicación con Valor Agro, el empresario del sector ganadero indicó que el arribo de las tradicionales lluvias en primavera será clave para una reactivación del mercado con precios más interesantes, dado que van a despertar la necesidad de compra de los productores. Señaló que en su mayoría los campos están vacíos y se encontrarán con una escasa oferta de animales.

Explicó que cuando empiecen las precipitaciones automáticamente los ganaderos que tienen animales los van a empezar a retener y los que tienen establecimientos vacíos van a empezar a invertir porque los campos no pueden estar vacíos, lo que podría producir una suba de precios en todos los mercados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PGN: Paraguay debe proteger el salario para no perder el poder adquisitivo, pero no se debe exagerar, señalan

Ante la fuerte sequía que se registra desde el año pasado, varios campos se mantuvieron vacíos durante este tiempo. Foto: Eduardo Velázquez.

Señaló que desde el inicio de la sequía, que fue empeorando durante los últimos meses, especialmente en el Chaco paraguayo, muchas estancias quedaron vacías ante el traslado de animales a otros campos más naturales y con más pastura a fin de que puedan seguir con su alimentación.

Consideró que una vez que empiecen a llegar las lluvias y las compras comiencen a aumentar, va a quedar demostrada la falta de hacienda y el mercado automáticamente va a subir. “No se puede tener campos vacíos, la gente que vendió tiene la plata guardada para salir a comprar”, aclaró.

En cuanto a la desvalorización del gordo, indicó que responde a una clara relación de la oferta y la demanda, ya que los efectos del clima están generando mayor volumen de animales a planta en un momento en el que el mercado internacional de la carne bajó algunos cambios.

Leé también: Paraguay aprovecha solo el 49% de su potencialidad de exportación a India, sostienen


Dejanos tu comentario