Una vez más, la inoperancia, la falta de gestión y planificación estratégica del gobierno actual llevan a movilizaciones de varios sectores que enfrenta la ciudadanía hoy, por un lado de los camioneros que exigen el cumplimiento de un acuerdo con la petrolera estatal, y por otro lado, por el mismo motivo en otro ámbito, de los campesinos que tuvieron que dejar sus tierras para llegar hasta las autoridades.

En ese sentido, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, mencionó que los campesinos podrían levantar las medidas tras llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades, si es que se da tras una reunión prevista para hoy.

“Vamos a estar manteniendo reuniones con ellos y esperamos que se puedan levantar las medidas”, expresó Bertoni a la 1020 AM. A lo que sumo que ayer ya los representantes del Ministerio de Agricultura se reunieron en el Congreso con los dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), a modo de revisar los compromisos que se habían acordado ya en marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Ya hemos cumplido con este grupo con G. 47.000 millones”, dijo Bertoni sobre reclamo de campesinos

Así mismo, para hoy se prevén más reuniones entre la CNI con representantes de otras instituciones como del Banco Nacional de Fomento (BNF), y con el Senado para las 13:00 en el que participará el viceministro de Agricultura Familiar Campesina, Ebert Benítez, según indicaron desde el MAG.

El grupo de camioneros sigue con las movilizaciones y advierten no parar hasta que se reduzca el combustible de Petropar en G. 1.500. Foto: Christian Meza.

El titular de la cartera de agricultura ya había manifestado que las autoridades ya cumplieron con todas las exigencias del grupo de campesinos que una vez más vuelve a manifestarse en la capital del país, dando a entender que el sector productor solo quiere más recursos. “Ya hemos cumplido con los pedidos de este grupo, concretamente con la transferencia de 47.000 millones de guaraníes y otros apoyos”, dijo ayer el ministro en entrevista con radio 1000 AM.

En lo que respecta al sector de camioneros, transportistas y conductores de plataformas entre otros afines, continúan igualmente movilizados en distintos puntos del país para exigir a Petróleos Paraguayos (Petropar) que el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos bajen en G. 1.500, que es el pedido oficial y postura en la que se mantienen. Este segmento viene enfrentándose con el titular de la institución, Denis Lichi, y asegura que este está mintiendo con relación a la posibilidad de reducción.

Puede interesarle: “Lichi está mintiendo”, dice Toñánez y asegura que Petropar puede reducir el precio del combustible

Dejanos tu comentario