El gremio de camioneros anuncia un paro nacional a partir de mañana en reclamo a la falta de cumplimiento de las promesas realizadas por el Gobierno en cuanto a la situación del sector. Darío Toñánez, uno de los representantes, señaló que la medida de fuerza será en general debido a que varios segmentos se sumarán en esta oportunidad.

El vocero del gremio, Darío Toñánez, indicó en comunicación con Universo 970 AM-Nación Media que dirigirse hacia Asunción resulta inviable para los camioneros debido a la mala condición económica en la que se encuentran, cada organización saldrá a la ruta en su propia zona y se apostarán en los costados en donde podrán realizar ruido y expresar sus reclamos al Gobierno.

Si bien se espera que las movilizaciones sean más fuertes en los departamentos Central, Cordillera y Paraguarí, el dirigente explicó que tiene el apoyo de todos los puntos del país, por lo que estiman un buen efecto de la medida. Mencionó que tanto en la zona norte, este y sur del país, colegas suyos estarán encarando el paro nacional de manera que se logre el buen resultado que esperan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fijan pasajes para el tren de pasajeros de Encarnación-Posadas, a reactivarse este lunes

El vocero del gremio indicó que no están dispuestos a formar parte de una mesa de diálogo por lo que aseguran que las medidas siguen en pie. Foto: Emilio Bazán.

Toñánez señaló que tanto los trabajadores de plataformas, deliverys y mototaxistas se unirán a la medida de fuerza haciendo presión tanto en la zona del microcentro como en las principales calles de la capital del país. Aseguró que existe un grupo de trabajadores de estas organizaciones que incluso quiere llegar hasta el Congreso Nacional.

En tanto, afirmó que ellos se mantendrán en sus zonas realizando las manifestaciones y haciéndose escuchar para que el Gobierno tenga en cuenta sus peticiones. Explicó que no acudirán a reuniones en el caso de que lo convoquen, debido a que aseguran estar cansados de las promesas incumplidas o los juegos realizados con las tarjetas.

El representante del sector aclaró que por el momento no levantarán la medida y esperan información de las decisiones a través de la prensa, debido a que no están dispuestos a participar en mesas de diálogo. Explicó que rechazaron las tarjetas debido a que solo favorecen a un sector y esperan la reducción en el precio de los combustibles.

Leé más: Designan a Paraguay como destino líder en turismo de naturaleza para toda Sudamérica

Dejanos tu comentario