Autoridades de la ciudad de Encarnación y de la República Argentina en Posadas informaron de manera oficial que desde este lunes se habilita el tren de pasajeros que une ambas ciudades. El mismo se había suspendido en el marco de las restricciones por la pandemia del COVID-19 hace dos años y tras acciones entre los dos países se reactivaría de nuevo mañana con un precio fijado.

En cuanto al costo del servicios, en la República Argentina se develó en el Boletín Oficial la resolución del Ministerio de Transporte en el que se determina que la tarifa costará 387 pesos, fijada en el máximo de la banda de tarifa vigente. En tanto, en el lado paraguayo, el concejal municipal Andrés Morel aseguró que el precio establecido en guaraníes sería de 18.000, según informó el portal Itapúa Noticias.

Tras dos años de suspensión, el Tren Internacional de Pasajeros Posadas-Encarnación volvería a reactivarse el 12 de setiembre, según informaron autoridades de Paraguay y Argentina. Este servicio representaba una opción para el traslado de turistas y genera un gran movimiento económico para las dos ciudades que une.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Designan a Paraguay como destino líder en turismo de naturaleza para toda Sudamérica

El tren de pasajeros que une Encarnación con Posadas fue suspendido por las restricciones durante la pandemia por el COVID-19. Foto: Archivo.

No obstante, mencionó que esa tarifa estaba siendo negociada aún pese a que para mañana ya estaría habilitado el servicio de manera a que pueda darse nuevamente ese intercambio a través de este medio. Añadió que ese el precio del pasaje dado como base por la parte argentina, que corresponde a unos G. 12.000, pero apuntó a que a eso se deben sumar las tasas que representa la estructura total del mismo.

En cuanto a las frecuencias, señaló que la empresa encargada de realizar el servicio estaría dando a conocer esos detalles durante el lunes, reactivado el traslado. Recalcó que mañana se realiza de forma oficial el retorno, debido a que ya se dieron invitaciones especiales para la participación de varias autoridades.

Morel explicó que los trámites aduaneros se harán de manera integrada en el lado argentino mientras que los procedimientos en Migraciones dependerá independientemente de cada país, ya que utilizan sistemas propios que resultan incompatibles entre sí, por lo que podría complicarse al momento de realizar controles.

Leé más: Santa Mónica: un restaurante que sigue apostando por innovar la escena gastronómica local

Dejanos tu comentario